¿Conoces las ventajas y desventajas de lámina pintro?

Georgette
Comments Off on ¿Conoces las ventajas y desventajas de lámina pintro?

Uno de los materiales más recurrentes en cuanto a construcción, es la lámina pintro. Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de la lámina pintro.

Pintro es un acabado con el cual la lámina de acero queda aún más protegida contra la corrosión y con un toque de belleza del color.

La lámina pintro se puede encontrar en forma acanalada o lisa con recubrimiento de pintura y es ideal para usos estéticos arquitectónicos, la cual a su vez brinda una mayor protección contra la corrosión de la lámina. Entre sus principales aplicaciones se encuentran: bodegas, cubiertas de naves industriales, y otras construcciones en donde se requiere mediana capacidad estructural y de desagüe. Sirve también como cubierta de fijación expuesta.

 

ventajas y desventajas de lámina pintro

Ventajas y desventajas de lámina pintro. *Foto: sherwinca

Las ventajas de la lámina pintro

La lámina pintro acanalada es fácil de instalar y cuenta con amplia variedad de calibres, acabados, largos y tiene un excelente tiempo de vida útil.

La lámina pintro con una cubierta de pintura incrementa la estética en cubiertas y techados donde se requiere a la vez de una mayor reflectividad de luz. La lámina pintro ya cuenta con un recubrimiento de pintura previo. Este acabado hace que la lámina pintro incremente notablemente en sentido estético y sea la que tiene mejor presentación entre todas las láminas que existen para construcción.

Reduce el índice de calor al interior de las instalaciones. La pintura con la cuenta hace que refleje de manera más efectiva los rayos del sol y no permite el paso del calor excesivo.

Posee una alta flexibilidad en su acabado, la cual la protege de agrietamientos al ser formada o manejada.

Puede ser empleada en la construcción de un gran número de instalaciones, como bodegas o almacenes, centros comerciales, fachadas, centros de salud, dormitorios, escuelas y aulas, e incluso hasta techos.

La lámina pintro es un material ligero y resistente a la intemperie, pues tiene gran durabilidad, puede durar muchos años con los debidos cuidados.

Por su resistencia a la corrosión y sus pinturas resistentes a la decoloración, la lámina pintro requiere de poco o ningún mantenimiento, perdurando su tonalidad por un tiempo mucho mayor que las pinturas convencionales. Su duración es mucho mayor comparada con otras láminas, ya que el recubrimiento de pintura con el que cuenta le brinda una protección contra la corrosión y la hace mucho más resistente sin importar en las condiciones en que se encuentre.

Es económico, sus precios son convenientes.

Es fácil de instalar. Actualmente es un método de construcción muy ligero y popular.

Se puede adaptar a las necesidades de cualquier cliente, pues se puede fabricar en diferentes calibres y calidades dependiendo del uso que se le dará.

 

ventajas y desventajas de lámina pintro

*Foto: casetas-delamina

Por otro lado, las desventajas de la lámina pintro pueden implicar el factor para decidir no utilizarlo:

Es necesario aplicar a la lámina un acabado final para considerar su fabricación terminada o exitosa.

Es un material no recuperable, una vez instalado no se puede volver a instalar en otro sitio.

Necesita de múltiples productos complementarios.

La instalación debe hacerla un especialista.

La herramienta que se utiliza para su instalación es especializada.

La fabricación de medidas especiales requiere tiempo de espera, por lo que si tienes mucha prisa en instalar la lámina pintro en un sitio deseado, deberás negociar con la marca de la fábrica.

Los techos de lámina metálica generan un exceso de ruido cuando llueve cuando el agua impacta sobre el metal, esto en exceso se considera contaminación acústica que afecta el humor y desempeño de las personas que están en el lugar.

Se recomienda pintar los techos de lámina con pintura termoreflectante e impermeabilizante que evitan el incremento de la temperatura interior provocado por el sol. Además, funcionan como aislante acústico y previenen las filtraciones de agua.

Puede haber filtraciones de agua y óxido en las láminas.

 

Ventajas y desventajas de lámina pintro

*Foto: Acerossoria. Ventajas y desventajas de lámina pintro

Valora las ventajas y las desventajas de la lámina pintro para tener en cuenta a la hora de construir algún espacio que te beneficiará. Cotiza aquí.