15 consejos para lucir un mejor espacio en cuartos de almacenamiento

Georgette
Comments Off on 15 consejos para lucir un mejor espacio en cuartos de almacenamiento

Los espacios o cuartos de almacenamiento requieren de ciertas características para sacar el máximo provecho de su espacio disponible. Toma en cuenta que de acuerdo a las necesidades de cada usuario, se deberá hacer disposición de ciertos elementos, y considerar qué materiales desean almacenar. No es lo mismo guardar juguetes y objetos que se utilizan ocasionalmente, como los adornos de Navidad o fiestas especiales, o disfraces, que aquellos de papelería que necesitan un orden forzoso para poder encontrarlos con facilidad cuando se requiera hacer alguna consulta.

Tampoco será lo mismo tener un cuarto de almacenamiento en un hogar que en una oficina o tiendas. Es por eso que compartimos contigo algunos consejos prácticos para la logística de tu cuarto de almacenamiento.

Estos consejos son igualmente, útiles para los cuartos de almacenamiento especiales en casa, como en el centro de lavado o los clósets que suelen volverse una locura tras un año de no haber puesto orden y sacar lo innecesario para donaciones.

cuartos de almacenamiento

*Fuente: LifeinSearch

  • Para guardar objetos delicados, te recomendamos no confiar en tu memoria o en pensar que serás el único que tenga acceso al cuarto o bodega. Por eso, utiliza etiquetas con leyendas claves: “frágil”, “delicado”, “vidrio”; así como material de plástico de burbujas en caso de ser necesario, mientras menos, mejor, recuerda que el plástico es muy contaminante y se requieren varios años para degradarse.
  • En caso de guardar prendas de vestir, utiliza los cajones de los muebles para almacenar prendas delicadas y envuélvelos especialmente para evitar la acumulación de polvo o entrada de pequeños insectos.
  • En la cocina, considera tener las gavetas seccionadas aunque su misma estructura no lo esté. No acumules alimentos no perecederos para evitar que estos se caduquen porque probablemente se quedaron hasta atrás de las gavetas y nunca y te percataste de que estaban ahí.
cuartos de almacenamiento

*Fuente: Pinterest

  • Aprovecha bien el espacio de las cajas de cartón, llénala por completo y  rellena los espacios vacíos con periódico para evitar el colapso de las cajas cuando éstas se apilan.
  • Si almacenas equipos de jardinería, drena el líquido que acumulan antes de guardarlos, ya que éste podría derramarse.
  • Utiliza botes de basura para almacenar palas, escobas, rastrillos y azadas.
  • Almacena los muebles sobre plataformas de madera o cartón para evitar humedad, además de cubrir perfectamente los colchones, cojines, sillones o materiales con telas.
  • Es importante que guardes tus reliquias u objetos valiosos en cajas más resistentes que de costumbre e incluso agregar deshumificadores para evitar que el moho se acumule. No olvides añadir etiquetas de “delicado” o “frágil”.
cuartos de almacenamiento

*Fuente: Citipost Mail

  • Si este cuarto de almacenamiento no se encuentra en el interior de tu propiedad o casa, utiliza cerraduras de alta seguridad para evitar cualquier ultraje.
  • No guardes materiales combustibles como pintura y productos químicos, o perecederos, como alimentos no sellados o enlatados.
  • Si guardas aparatos grandes como estufas o refrigeradores, aprovecha sus cavidades para almacenar, además en esos espacios los objetos no se verán afectados por el polvo.
  • Si es posible, desarma las patas de mesas o sillas para ahorrar espacio.
  • Protege superficies delicadas como la madera con cubiertas protectoras.
  • Al almacenar documentos empresariales utiliza archiveros especiales y etiquétalos muy ordenadamente con fecha e incluso colores clasificados en filas para acceder fácilmente a ellos.
  • Considera tener tus objetos al alcance, y si tus repisas son muy altas, ten un banco cercano para evitar postergar sacar aquellos objetos que podrías utilizar pero que tal vez ya no recuerdes tener debido a esto.
cuartos de almacenamiento

*Fuente: Pinterest

Procura tener el área limpia y despejada para no acumular mucho polvo y poder limpiar fácilmente estos espacios que solemos postergar en su aseo. Esta lista de consejos te será muy útil y seguramente al comenzar a tener un orden apropiado, te vendrán a la cabeza muchos tips más para los cuartos o bodegas de almacenamiento.