5 tipos de casas prefabricadas que debes conocer

Georgette
Comments Off on 5 tipos de casas prefabricadas que debes conocer

Hoy en día existen muchos tipos de casas que te brindan mayores opciones a los elevados o en ocasiones, inaccesibles precios de las urbes y de la zona ideal en la que siempre has deseado vivir. Además, en caso de adquirir un compromiso financiero, la posibilidad de cambio ante nuevas oportunidades puede verse sesgada.

¿En cuántas ocasiones no hemos deseado dejar de pagar renta?, ¿en cuántas otras hemos pensado en vivir en otro estado por mejores oportunidades laborales, familiares o ambientales? Tal vez sea momento de considerar la opción de una casa prefabricada.

Las ventajas de todos los tipos de casas prefabricadas son varias, entre ellas se encuentran la movilidad para la mayoría de los modelos, ya que otras más no pueden ser cambiadas de lugar una vez instalada. Otra ventaja es su costo, en comparación con una casa nueva elaborada con materiales mucho más complejos que requieren constante mantenimiento por diferentes causas como el desgaste natural o las condiciones ambientales. El aspecto ecológico es otro beneficio que algunos materiales –no todos– permiten, pues reducen el impacto ambiental de las típicas obras, ya que los tiempos de construcción son menores y hay un ahorro de materiales y generalmente no hay desperdicio.

*Fuente: Casas prefabricadas 24

Estos son algunos tipos de casas prefabricadas de entre los cuales puedes elegir para hacer una planeación inteligente y bien meditada.

Casas prefabricadas de madera

Probablemente las casas prefabricadas de madera son las más conocidas y hasta estéticas, dependiendo de su diseño. Las casas de madera tienen la ventaja de ser menos pesadas que aquellas construidas con otros materiales como el hormigón o el acero. Asimismo son las que menos costo tienen. Encontramos la ventaja de que usualmente las casas de madera son móviles, como las de PVC.

En general, las casas de madera son bastante ecológicas, por su aislamiento térmico, por su constructibilidad o por su escasez de residuos. Es recomendable que la madera utilizada para fabricar tu casa certificado FCS, de esta manera se demuestra que el productor de ésta no ha diezmado bosques par construirlas.

*Fuente: Casasprefabricadasya

Casas de hormigón

Las casas de hormigón están construidas con bloques de diferentes tamaños de dicho material. Este tipo de casas prefabricadas constituyen un prototipo de casa modular, es decir, se montan por piezas en el lugar donde se asentará la casa, tal y como si se tratara de un rompecabezas.

La fase de construcción de las casas de hormigón se comienza en la fábrica, y estando en el lugar donde se situará la casa, se montan los módulos previamente construidos. La resistencia de este material es evidente, y sus posibilidades estéticas dependen de la creatividad del arquitecto o constructor, ya que son amplias.

El hormigón permite que las construcciones sean muy resistentes y perdurables. Tienen gran capacidad de ahorrar energía por su gran capacidad térmica, sonora y aislante. Por otro lado, la fabricación del hormigón no es ecológica, pues éste es el responsable de casi el 6 por ciento de las emisiones de CO2.

*Fuente: viprehome

Casas de acero

Las casas de acero prefabricadas, igualmente son un ejemplo de casa modular y del mismo modo que aquellas fabricadas con hormigón, son muy duraderas y resistentes al ambiente y el paso del tiempo. El acero no es un material por el cual se deba sacrificar la estética, pues sus posibilidades de diseño son incontables. Su precio no es tan elevado como otros materiales.

El acero es totalmente reciclable, además no lleva tratamiento químico y tiene un gran aislamiento acústico y térmico. De esta manera, reduce mucho el gasto energético. Sin embargo, toma en cuenta que durante su fabricación se consumen gran cantidad de energía.

*Fuente: inmobiliariagerizim

Casas prefabricadas de PVC

El PVC es un derivado del plástico muy resistente y ligero a la vez en cuanto a construcción de casas prefabricadas se refiere. Se coloca en planchas o placas que se ensamblan entre sí y de esta manera dan forma a las paredes. Posteriormente se pintan y ofrecen una apariencia convencional. No es necesario dar gran mantenimiento, pues es el PVC es muy duradero y consistente. Además es un material que brinda un gran aislamiento térmico, tanto como de calor como de frío.

*Fuente: Icasasecologicas

Casas prefabricadas de contenedores de carga

En los últimos años, se ha tendido a adaptar casas prefabricadas modulares con piezas de contenedores de carga. Su costo es bajo y permiten lograr construcciones modernas, o adaptables al estilo del usuario. Además son ligeras y resistentes a la vez. Se pueden revestir de diferentes materiales convencionales como madera, escayola, yeso o gres.

tipos de casas prefabricadas

*Fuente: h-kub

Para hacer una elección inteligente para los tipos de casas prefabricadas, toma en cuenta factores como el espacio en el que deseas asentar tu hogar y sus condiciones climáticas, el presupuesto con el que cuentas, la sostenibilidad de éste, entre otros.