¿Quieres vender una propiedad? ChatGPT ayuda a vender casas
Las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) como ChatGPT pueden proporcionar acceso rápido y conveniente a una amplia gama de información, además de poder adaptarse a las necesidades y preferencias individuales de los usuarios. Las herramientas de IA están disponibles las 24 horas del día y son capaces de llegar a una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, incluso para una actividad como la venta de una propiedad; así es como ChatGPT ayuda a vender casas.
Sector inmobiliario y ChatGPT
La plataforma Propiedades.com ahora utiliza esta herramienta de Inteligencia Artificial para crear anuncios del sector inmobiliario que resulten atractivos para agentes o clientes potenciales.
Esta tendencia ya tiene un par de años, sobre todo para conectar a prospectos con agentes para la atención de clientes con bots y la optimización de procesos internos.
De esta manera, la plataforma anunció que utilizará este chat para ayudar a sus usuarios a crear anuncios más atractivos.
«Mostrar una descripción de inmueble inexacta o confusa puede hacer que los compradores potenciales pierdan interés en la propiedad. Por esta razón, es relevante proporcionar una descripción detallada y precisa del inmueble que incluya no solo características principales de la vivienda, sino las frases adecuadas para resaltar las bondades del mismo», se lee en el comunicado de Propiedades.com
Por dicha razón, comentan, implementaron la nueva función que ayudará a guiar la redacción de los anuncios de los inmuebles. El chat inteligente trabaja en conjunto con el algoritmo de la página, para así optimizar al máximo la redacción.
«La implementación de ChatGPT permite generar descripciones detalladas de los inmuebles en cuestión de segundos. Desde su lanzamiento a finales de abril de 2023, más de 380 usuarios del sitio han usado la funcionalidad de descripción inteligente para publicar sus inmuebles», dice la empresa.
Lee también: Rotoplas digitaliza la construcción con modelado BIM
Los resultados para la inmobiliaria con el uso de IA
La compañía ha reportado que con el uso de esta herramienta el tiempo de publicación de anuncios en el portal se ha reducido. Antes requerían de tres minutos para hacerlo y ahora, son 30 segundos los que pasan para que el anuncio quede publicado. Adicionalmente el esfuerzo de los interesados en vender un inmueble se reduce.
Finalmente, comprendamos que una buena redacción de estos anuncios no implica o garantiza necesariamente una venta. Es importante reconocer cuáles son los límites de este tipo de inteligencias y seguir confiando en el instinto y el lenguaje humano.
Lee también:
Ciudad de México digitaliza todos los trámites de construcción