Qué es el policarbonato y para qué se ocupa
Tal vez has escuchado hablar de este material pero no tienes mucha idea de qué es el policarbonato y para qué se ocupa.
El policarbonato es un material termoplástico muy resistente, pero a su vez es ligero, resistente a temperaturas extremas frías y calientes. El nombre policarbonato se refiere a su naturaleza de polímero que presentan grupos funcionales unidos por grupos de carbonato en una larga cadena molecular.
Los paneles de policarbonato son resistentes a la temperatura de la luz del sol, a la lluvia, al impacto de los fuertes granizos e incluso a la nieve.
El policarbonato es un grupo de termoplásticos, fácil de trabajar, moldear y termoformar, y es utilizado ampliamente en la manufactura moderna.
El policarbonato se ocupa para distintos fines, se puede emplear en estructuras como techos, cubiertas, garajes, cobertizos, patios, para cubiertas de piscinas o para cubrir depósitos industriales.
Es tan resistente que soporta 250 veces más la resistencia al impacto que el vidrio flotado.
Su alta resistencia permite que sirvan muchos años sin que se decoloren y permanezcan libres de daños por diversos impactos frecuentes y usuales de la intemperie.
El policarbonato es ideal para la construcción de invernaderos, también se puede utilizar en la industria, en la ganadería, la agricultura, para canchas de deportes, y estacionamientos, cobertizos o como techos inclinados. También son útiles como complemento para iluminar habitaciones que no cuentan con ventanas.
¿Buscas más ventajas del policarbonato?
Se usa para más aplicaciones industriales
Es más flexible a temperaturas normales (de 0 a 20 °C)
Es a prueba de balas cuando tiene suficiente espesor
Es más maleable
Es menos transparente, por lo que difunde la luz
Resistencia y rigidez elevadas
Elevada resistencia a la deformación térmica
Elevada resistencia a la fluencia
Buenas propiedades de aislamiento eléctrico
Elevada resistencia a la intemperie, con protección contra rayos ultravioleta.