4 tipos de torres de vigilancia que debes conocer

Georgette
Comments Off on 4 tipos de torres de vigilancia que debes conocer

Las torres de vigilancia son una de las construcciones más eficaces que existen, además de cumplir con su objetivo principal del resguardo de los inmuebles y propiedades, además son útiles para proteger objetos y personas.

Las torres de vigilancia son útiles para diferentes sectores como en el de seguridad, el resguardo de la policía, para centros de vigilancia, en la supervisión de construcciones en proceso, en la vigilancia de playas, la observación de grupos numerosos de personas, la protección de terrenos o como torres de comunicación.

Este tipo de torre sirve para tener un campo de visión extenso, de 360 grados, y dependiendo de las necesidades de su usuario también se puede contar con un amplio espacio para tener gran movilidad en comparación con otras torres de vigilancia de menor tamaño.

tipos de torres de vigilancia

Torre de vigilancia de Alcatraz *Foto: Eigene Fotografie

Hay diferentes materiales con los que se puede construir una torre de vigilancia, todo depende el presupuesto que se tenga, así como del lugar en el que se desea instalar. Probablemente en todo lugar, se deseará tener los materiales de mejor calidad, sin embargo las prioridades cambian dependiendo de su objetivo.

Las torres de vigilancia contra incendios fueron uno de los primeros medios de detección de incendios forestales. Pueden estar construidas con acero, metal, madera o piedra. La parte superior de la torre es una caja de acero o madera—también llamada taxi—. La cabina es el área en la que los vigías cuidan el área que deben proteger, la sea un bosque (y cuidar que no haya incendios), una playa o un área de senderimso o esquí.

Te compartimos diferentes tipos de torres de vigilancia para elegir la mejor opción de acuerdo a tus necesidades:

Aermotor

Las torres de vigilancia contra incendios Aermotor, llevan el nombre el nombre de la compañía de molino de viento que empezó a construir con ellas: la Compañía Aermotor.

Están elaborados con madera o metal y algunos incluyen escotillas o puertas trampa en su parte inferior.

tipos de torres de vigilancia

*Fuente: flickr.com

Los taxis de la tierra

La cabina está hecha de acero o de madera y la base de la cabina de tierra está construida con cemento, hormigón o piedra preciosa natural. A pesar de que se construyen a un nivel bajo, se siguen considerando torres, ya que incluso alcanzan tres pisos de altura.

Torres de acero

Las torres de acero son otro tipo de estilo de torre de vigilancia contra incendios.

El consenso es que las torres de acero son fuertes y durables, sin embargo su diseño es mucho más robusto y menos estilizado que las torres de madera.

tipos de torre de vigilancia

Torre de vigilancia en la playa de Dénia *Fuente: Dénia.com

Torres de madera

Las torres de vigilancia de incendios de madera son de tamaño medio y alto, son bastante sólidas y tienen una sensación de estabilidad y confort. Ete tipo de torres ya no es tan común, aunque sí en la playa, debido a que ésta requieren mayor mantenimiento.

Lee también sobre el tipo de casetas de vigilancia.