El futuro del prefabricado: casas, casetas, bodegas, oficinas y más
En menos de una hora, ¿imaginas hacer el unboxing de tu nueva casa en algún lugar que siempre quisiste y tenerla lista en este lapso tan corto? Parece que el futuro de lo prefabricado está cada vez más cerca y al alcance de tantos usuarios. Por esta practicidad y otras ventajas más no dudamos ni un segundo que las casas prefabricadas serán una gran opción para muchos de nosotros.
Es que definitivamente los avances tecnológicos ayudarán en prácticamente todos los sectores de la construcción, no solo en la vivienda, también en los servicios, las carreteras, el urbanismo, etc.
Ventajas de los materiales prefabricados
Los materiales prefabricados son ideales para disminuir el impacto ambiental: hay ahorro de energía en la construcción, menores niveles de ruido o contaminación auditiva, al igual que menor generación de desperdicios.
No solamente casas, existe una gran gama de productos elaborados con materiales prefabricados de gran utilidad: las casetas prefabricadas, las bodegas, las oficinas provisionales para obra, las bardas o aulas y hasta los campamentos prefabricados. Todos estos con la gran ventaja de poderse utilizar solo en algún proyecto sin tener que destinar tanto tiempo en su construcción, así como recursos económicos.
Construcciones y casas modulares de multipanel
Pero, ¿has pensado de qué material podría ser tu casa prefabricada? Quizá en el multipanel podrías encontrar la respuesta gracias al ahorro económico significativo que tendrás en el proceso. Es un material modular, delgado, pero perfecto para espacios habitables.
El multipanel es una de las mejores opciones al momento de planear o realizar alguna construcción de los tipos que te comentamos.
Pero ¿qué es el multipanel?
El multipanel es un panel metálico de acero galvanizado prepintado, con un núcleo de poliuretano expandido de alta densidad (40 kg/m3). Al ser un material ligero –con un peso menor a 10 kg/m2–, es efectivo para no sobrecargar el peso de la techumbre, reduciendo costos en material para estructuración y gastos de mantenimiento.
Este material cuenta con una gran cualidad térmico-aislante, que resulta ideal para casas, casetas de obra, aulas, oficinas prefabricadas y demás estructuras, que serán ocupadas por personas, ya que mantiene el ambiente en condiciones agradables.
Lee también: 5 ventajas de los edificios inteligentes que debes conocer
El futuro del prefabricado para la vivienda
Ahora bien, el multipanel es de gran utilidad para una casa pequeña, de un piso y sus muros divisorios, ya que no es estructural. En caso de que la vivienda cuente con varios pisos, el entrepiso se deberá realizar con otro tipo de material y en los muros colocar soportes plegables útiles para una estructura fuerte y resistente.
El multipanel es muy ligero, por lo tanto la estructura no se sobrecargará ni sufrirá daños, dando un mayor tiempo de utilidad a toda la estructura. Será más segura para las personas que se encuentren dentro de la construcción. Toma en cuenta, que a pesar de que este material es ligero, sigue siendo resistente incluso para una casa prefabricada, sin dejar de mencionar que es excelente como aislantes térmico y acústico.
En COMECA contamos con diferentes tipos de multipanel.
- Tipo Supermuro 1000 de 1.1/2” de espesor, color arena, calibre 26/26, para muros.
- Tipo Glamet A42/1000 de 1.1/2” de espesor calibre 26/28 para techo.
Contáctanos para ayudarte a elegir la opción más adecuada para tu próxima casa o construcción prefabricada, y comienza a gozar de los beneficios del futuro de esta manera de construir tus espacios.
Lee también:
Usos y ventajas de las casas prefabricadas de multipanel
Razones para tener casetas en obra y usos de la lámina pintro