Se recupera demanda de insumos para la construcción

Aunque no es exacerbada, se recupera demanda de insumos para la construcción en el país de junio a agosto. Este desarrollo positivo presente en la industria de la construcción se ha dado de manera sutil desde que en junio se comenzó a considerar dentro de las actividades esenciales y el sector pudiera regresar a trabajar.

A lo largo del mes de agosto, el Indicador de Pedidos de la Construcción de Forecastim (IPC) tocó los 97.94 puntos, un valor que se sigue considerando negativo pues está por debajo de 100.

Se recupera demanda de insumos para la construcción

Cabe mencionar que durante el mes de julio, el valor registrado fue de 97.46, con una diferencia ligera de 0.48, sin embargo con la evaluación se agosto se acumularon ocho meses seguidos en la fase de contracción de la demanda.

«Como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, entre abril y julio del presente año los pedidos de la industria registraron el ciclo de menor consumo en la evaluación histórica del IPEC, esto desde enero de 2013”, señala el Indicador de Pedidos de la Construcción de Forecastim.

Se recupera demanda de insumos para la construcción

Indicadores que señalan la mejora

Aunque los indicadores aún se encuentran en recuperación después de tocar su punto mínimo en junio con 97 puntos, se prevé una mejora pues el peor punto de la crisis podría decirse superada.

«La industria de la construcción demanda productos y servicios de distintas actividades de la economía desde insumos directos que se transforman o se instalan en obra, así como una amplia gama de proveedores directos que en conjunto suman más de 300 ramas de la actividad productiva», recalca el IPC.

El indicador se ha desarrollado de una forma similar a otros con los que la industria se mide, como lo es el valor de producción analizado por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) que en julio mostró un aumento de 1.1%.

Se recupera demanda de insumos para la construcción

Lee también: ¿Cuál es el protocolo que deben seguir las construcciones por la pandemia?

Solicitud de insumos

Es a través de los pedidos de insumos que se puede medir el desarrollo del sector de la construcción, y la manera en la que impactará en el resto de las industrias. Si necesitas insumos para ese proyecto que tienes en puerta y es momento de comenzar, acércate con los expertos en venta de mutipanel y lámina pintro.

Podría interesarte:

¿Cuáles son las obras que recibirán mayor presupuesto en 2021?

6 razones por las que deberías usar casetas prefabricadas

Leave a comment

Abrir chat