Ventajas que debes conocer de la lámina multipanel

Georgette
Comments Off on Ventajas que debes conocer de la lámina multipanel

 

Una vivienda sustentable o eficiente, y en general una edificación se trata de lograr espacios cuyos materiales y componentes para su construcción sean adecuados y tengan propiedades de ahorro energético, asociados a un logro de confort y además de hacerlo estético, evitar la contaminación debido a la emisión de CO2.

Al momento de elegir materiales para la base y materiales de cualquier estructura, es primordial conocer las opciones que se tienen, así como las ventajas o desventajas de estos.

En cuanto a construcción de techos, bardas, muros, fachadas, naves industriales, almacenes, fachadas arquitectónicas, casetas y otras opciones, la lámina multipanel es un elemento que ofrece grandes beneficios.

Las láminas multipanel es un módulo o panel metálico conformado por dos láminas de acero galvanizado prepintado en continuo e inyectado en su centro por un núcleo de espuma rígida de poliuretano expandido de muy alta densidad o lana mineral. Ambas caras son de lámina de acero galvanizada prepintada o en aluminio.

ventajas de laminas multipanel

*Fuente: Arcoperfiles

Mediante las láminas multipanel es posible cimentar casas sustentables, que logran una climatización ideal, no contaminan y bajan su consumo de energía sin sacrificar el diseño estético de la vivienda.

Las láminas multipanel se utilizan para:

 

  • Fachadas y divisiones interiores recomendado en edificaciones.
  • Fachadas de edificios industriales y comerciales con características estéticas.
  • Elemento de muro autoportante para construcción modular.
  • Cubierta para edificaciones industriales, comerciales y residenciales.
  • Fachadas por la rigidez que proporcionan las nervaduras.

Actualmente, la sustentabilidad es un elemento básico y primordial tanto para los constructores como para compradores de vivienda o emprendedores de negocios o estudios que requieren de un espacio. Por esta tendencia, han surgido materiales que responden a las exigencias climáticas, y su uso es recomendable, no sólo por su cualidad verde.

*Fuente: Casetas-delamina

Las ventajas de las láminas multipanel:

Una de las ventajas de las láminas multipanel es su excelente fijación y gran hermeticidad, lo que resulta un gran atributo en ambientes adversos.

Ofrece excelentes acabados para interior y exterior por las diferentes texturas que puede tener, ya que es posible suministrar en lámina lisa, embosada, y liso con un ligero acanalado.

Por su tipología se puede instalar tanto horizontal como verticalmente, dependiendo de las necesidades del usuario.

La facilidad de montaje y rapidez de instalación es un proceso sencillo, mucho más que la de otros materiales.

La lámina multipanel es compatible con diferentes sistemas de acabados.

La estabilidad dimensional. Por ser modular permite realizar ampliaciones con gran facilidad.

Aislamiento térmico, impermeabilidad, acabados y colores, adaptabilidad a cualquier sistema constructivo.

*Fuente: Allwidewallpapers

Usualmente, su adquisición implica un sistema o servicio completo que incluye la lámina multipanel, los accesorios de remate y su fijación.

Existen diferentes opciones de lámina multipanel de acuerdo a los gustos del usuario, en cuanto a forma y cualidades: En forma de teja, antibacterial, de sobre, tradicional, refrigerante, aislador acústico, económico, estético, preimpermeabilizado, resistente al fuego…

En realidad, las láminas multipanel son ideales para la construcción de edificios en general, desde viviendas, naves industriales, plantas industriales, almacenes comerciales, frigoríficos, etcétera. Es conveniente adquirir el servicio y colocación de éstas en donde se requiera rapidez de ejecución de la obra, facilidad de instalación y aislamiento térmico, entre otras necesidades, como las que hemos ya compartido contigo.