10 ideas de muebles con palets reciclados

Para amueblar tu casa, ya no es necesaria como primera opción ir a un almacén y comprar muebles.

El reciclaje de muebles es una opción por la que ya muchos nos inclinamos pues es más económico que la compra que no suele ser tan accesible, además también más ecológico y hasta creativo, pues puedes darle tu toque personal a tu casa.

Por eso te compartimos unas cuantas ideas de muebles con palets reciclados, las cuales no son más que tarimas de madera encimadas que usualmente sirven para manipular y cargar objetos.

1. Base de cama

Con los palets puedes construir una base para tu cama, ya sea de tamaño individual, matrimonial o queen. Además puedes colocar una serie de luces por debajo de esta para darle un toque mágico y muy original.

muebles con palets
*Foto: notinerd
2. Una cama voladora

Puedes también colgar la base con palets de tu cama en el techo de tu cuarto con cuerdas muy resistentes… si no quieres una desagradable sorpresa en medio de la noche.

muebles con palets
*Foto: cdn3.upsocl
3. Un librero

También puedes construir un librero en forma vertical para acomodar tus libros, revistas e incluso si aún conservas tus vinilos, este puede ser el lugar ideal para guardarlos.

muebles con palets
*Foto: static.notinerd
4. Una salita para tu casa

Piensa en grande, no sólo hagas un sillón o mesita, puedes hacer toda una sala para tu estancia, ya sea en un interior o en un exterior. Además, para tu comodidad puedes colocarle unos cojines forrados del color que más te guste.

muebles con palets
*Foto: notinerd
5. Un escritorio con repisas

No sólo una mesita, fabrica un escritorio amplio de manera muy sencillo. Con este diseño, necesitas una tabla de madera del tamaño que te acomode, y unos huacales dispuestos a los lados para usarlos como cajones para colocar los objetos que más necesitas al momento de trabajar: libretas, hojas, lápices y plumas, libros de consulta e incluso objetos de decoración.

muebles con palets
Foto vía Cultura Colectiva
6. Un stand para tus vinos

Tus vinos o botellas puedes reposar sobe una repisa fija a la pared, así como las copas si realizas ciertos cortes en la parte inferior del mueble.

muebles con palets

*Foto: Notinerd

7. ¿Qué tal una litera hecha a la medida de tu diversión?

Aunque no sea para ti, los niños de cualquier casa amarán estas literas de palets personalizadas de acuerdo a su gusto. Puedes agregar unas cortinas en cada espacio y además en su parte inferior unos stands para colocar objetos personales como juguetes o fotografías.

litera con muebles con palets
*Foto: lavozdelmuro
8. Una cabecera infinita

No hasta el infinito, pero sí extendiéndote un poco más por toda la pared e incluso por el techo. Aprovecha el costo bajo que tiene las maderas para ponerte creativo. Incluso puedes colgar en la madera unas plantas o clavar algunas repisas para colocar fotografías o una lamparita de noche.

muebles con pallets
*Foto: lavozdelmuro
8. Un clóset

Incluso, si en tu habitación no cuentas con un clóset para tu ropa y accesorios, puedes hacer uno con palets, utilizando las medidas precisas que te vengan mejor. No es muy fácil encontrar un armario justo con el tamaño y compartimentos que necesitas.

muebles y closet con palets
*Foto: casasenmenorcablog
9. Enmarca tu ventana

Puedes rodear tu ventana con varias repisas, no sólo a los lados, sino en el techo y una banca acojinada para leer a un libro o periódico, o simplemente ver el tiempo pasar.

muebles con palet
*Foto: i.pinimg.
10. Sillones en forma de U

Una sillón con esta forma te ofrece varias alternativas de uso. Puedes incluso colocar una mesa en medio de la estancia y los extremos de los sillones utilizarlos para estar acostado. Adórnalos con cojines y mantas de tu colores favoritos.

muebles con palet
*Foto: upsocl.com

¿Cuál es el diseño que te atreverás a hacer?

http://casetasdemexico.com.mx/ocho-aplicaciones-para-hacer-planos-de-casas-de-manera-sencilla/

Leave a comment

Abrir chat