Ciudad de México es la cuarta más cara de Latam para comprar vivienda

El precio promedio por metro cuadrado en la Ciudad de México

Ciudad de México es la cuarta más cara de Latam para comprar vivienda

La capital mexicana no es precisamente primer mundo, pero sigue siendo una de las localidades más costosas para poder adquirir un inmueble. De acuerdo con el análisis Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), la Ciudad de México es la cuarta más cara de Latam para comprar vivienda.

Dicho análisis es realizado por la empresa Navent en conjunto con la Universidad Torcuato Di Tella, en Argentina. Este estudio arrojó por tercera ocasión el cuarto puesto ubicado por la Ciudad de México con los departamentos en venta más costosos entre las urbes de toda América Latina.

El precio promedio por metro cuadrado en la Ciudad de México

La CDMX reporta un precio promedio de 2 mil 420 dólares por metro cuadrado m². Esto representa un aumento del 1.5% frente a lo registrado poco tiempo atrás, el pasado mes de marzo.

De hecho, dentro del territorio mexicano, la ciudad de Monterrey se posicionó en el séptimo lugar y Guadalajara en el noveno, con mil 878 y mil 761 dólares por metros cuadrados, respectivamente.

El precio promedio por metro cuadrado en la Ciudad de México

¿Cuáles son las ciudades ubicadas por encima de la CDMX?

Santiago de Chile se encuentra en primer lugar en la lista de los precios más altos para adquirir vivienda en Latinoamérica; con un precio promedio de 3 mil 441 dólares por metro cuadrado.

En segundo lugar tenemos a Montevideo, Uruguay, con 2 mil 923 dólares por metro cuadrado; y en tercer lugar a Buenos Aires, Argentina, con 2,600 dólares por metro cuadrado.

Relevamiento Inmobiliario de América Latina

¿Cuáles son las ciudades menos costosas para adquirir vivienda?

De acuerdo con el levantamiento del RIAL, las ciudades de América Latina en donde se pueden encontrar las viviendas más económicas son Córdoba, Argentina, con 1,311 dólares por metros cuadrados; Bogotá, Colombia con mil 239 dólares por metros cuadrados; y Quito, Ecuador, con precios promedio de mil 225 dólares por metro cuadrado.

De esta manera, el objetivo de este análisis es medir el valor en venta por metro cuadrado de un departamento o propiedad, y se focaliza en localidades con rasgos comunes para tener una muestra comparablemente justa y homogénea.

Ciudades más caras para comprar viviendas en Latinoamérica

Quizá el futuro, para aquellos que difícilmente pueden costear una vivienda, pueda ser el construir alguna con materiales menos costosos e incluso ecológicos, como el multipanel o la lámina pintro. Consulta tus necesidades en este enlace con un experto.

Podría interesarte:

Cuáles son las razones para vivir en una casa prefabricada

Aumentan precios de construcción por precios de materiales en la CDMX

Leave a comment

Abrir chat