El Gobierno mexicano invertirá 6 mdp en remodelación de AICM

Este año, el gobierno invertirá 6 millones de pesos para remodelar el AICM. En total se estiman 6 mil 428 millones de pesos para la renovación de nuestro Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Gobierno mexicano invertirá 6 mdp en remodelación de AICM. *Foto: A21

Por un lado, se construirá un edificio nuevo que se ocupará las 30 hectáreas que ocupa el Hangar Presidencial. Este pabellón contará con acceso desde la vialidad y conexión con la Terminal 2, y contará con un estacionamiento propio.

Esta remodelación surge a partir de un problema serio de saturación en el actual aeropuerto, de acuerdo con la SCT, «ante el problema de saturación que enfrenta el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se va a incrementar su eficiencia en el nivel de servicio y seguridad a pasajeros, usuarios y operadores del AICM, reduciendo tiempos innecesarios de espera tanto en despegues como en arribos».

Esta remodelación supone un beneficio para 500 millones de pasajeros que utilizarán el servicio cada año, sin mencionar también a los trabajadores del recinto.

*Foto: beltrandelrio

Se estima que esta remodelación se finalice en el año 2021 y tenga una duración aproximada de 32 meses.

Durante el año de 2019, la capacidad del Aeropuerto Internacional Benito Juárez llegó a su límite.

A lo largo de todo el año 50 millones de personas utilizaron el servicio, lo cual se tradujo también en un 52% de incremento de los aterrizajes, tan sólo entre enero y mayo.

Además, de acuerdo con la Agencia Federal de Asociación Civil, hay problemas de incumplimiento de horarios de despegue de aviones justo por esta saturación. Un avión debe esperar hasta 40 minutos por el tráfico aéreo, y no se diga del tiempo que los pasajeros deben esperar en un avión para poder descender una vez finalizado su viaje.

Las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) Benito Juárez inician, de acuerdo con Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el mes de marzo de 2020.

*Foto: Michileros TV

El AICM es el principal en México por movimiento de pasajeros, con más de 43% de todos los del país.

Leave a comment

Abrir chat