Estos son los tipos de multipanel que debes conocer

Ya te contábamos en el post pasado qué es el multipanel y cuáles son sus aplicaciones en la construcción. Ahora te contamos cuáles son los tipos de multipanel que debes conocer para elegir la mejor opción para tu proyecto.

El multipanel es un material destinado para la construcción que brinda un gran número de ventajas y se utiliza para una gran cantidad de aplicaciones. Te decimos cuáles son los tipo de este material que existen, pues existe una gama vasta de opciones útiles para las necesidades particulares de cada proyecto en particular. No querrás gastar de más si no es necesario o tener que hacer mantenimiento antes de lo pensado…

tipos-de-multipanel-para-construccion
*Foto: Mercado Libre México

Recordando un poco

El multipanel es un panel metálico con dos caras unidas con poliuretano expandido de muy alta densidad inyectado en su centro.

El multipanel es una de las mejores opciones para la aplicación de fachadas de edificios comerciales e industriales estéticas, bodegas, fábricas, viviendas, aulas  y divisiones interiores en edificaciones.

El multipanel también es un elemento ideal para divisiones interiores recomendado en edificaciones, así como para muros autoportantes para la construcción modular.

tipos-de-multipanel-para-la-construccion
*Foto: M-Aceros

Las tipos de multipanel que hay

De acuerdo a su uso, el multipanel se clasifica de la siguiente manera.

Panel para muros

Multymuro

Un tipo ideal para obras industriales o comerciales cuya unión lateral off-set brinda una hermeticidad sin igual.

Arkirib

Cuenta con un diseño acanalado con posibilidades de uso muy amplias, que resulta ser útil para construcciones arquitectónicas por su aspecto moderno.

los-tipos-de-multipanel
*Foto: Metal Building Manufacturers

Economuro

Este usualmente es de baja exigencia estructural para muros prefabricados, se usa en forros y naves industriales.

Paneles para techo

Multytecho

A este tipo de panel para techos se les conoce también como “panel sándwich”. Es un formidable aislante térmico y de instalación sencilla.

El multytecho se produce para cubiertas prefabricadas y se compone por dos caras de lámina pintro y un núcleo de espuma rígida de poliuretano.

estos son los tipos de multipanel multytecho
*Foto: Builco

Glamet

Tiene las mismas características y prácticamente usos que el multytecho, sólo que este tipo de multipanel posee crestas capaces de filtrar mejor la lluvia.

Isocop

Su uso de destina para cubiertas inclinadas en pendientes no inferior a 7% aunque también puede usarse en fachadas. Al igual que el glamet, posee crestas; la lámina exterior perfilada en cuatro crestas aumenta la resistencia a las cargas dinámicas y estáticas del inmueble.

Isodeck Synth

Se trata de un panel monolámina. Su cara exterior está compuesta de una capa sintética de PVC y resistente a los agentes medioambientales, a la contaminacióny a los rayos UV. Diseñado para techos de poca inclinación y cubiertas para jardines por su alta capacidad impermeabilizante.

los-tipos-de-multipanel
*Foto: Isopan

Galvatecho

Es similar al Isodeck Synth, sin embargo la diferencia está en que su producción se orienta a diferentes tipos de techos, fachadas, casetas prefabricadas y construcciones de ese estilo.

Econotecho

Este es un tipo de panel económico, su utilización se enfoca a cubiertas de bajos requerimientos. Su resistencia es menor, de acuerdo a la estructura.

los-tipos-de-multipanel-econotecho
*Foto: Panel superwall

Otros tipos de panel

Isobox Frigo – Isoparete Frigo

Con este tipo de panel de doble revestimiento metálico, la temperatura debe estar controlada. Tienen una presentación de primera y su limpieza es fácil.

Posee Isofire Roof – Isofire Roof Fono

Estos son multipaneles de lámina metálica con aislamiento en lana de roca o lana mineral y de lámina microperforada ideal para aislar el ruido. Deben usarse en pendiente no inferior al 7%.

Isolite Wall

Es un complemento vertical para aplicaciones donde se necesita una pared traslúcida. Se conforma de paneles extruidos de policarbonato.

los-tipos-de-multipanel
*Foto: Isowall

¿Ya decidiste cuál es el tipo de multipanel que necesitas de acuerdo a las necesidades de tu proyecto?

Descubre qué es el multipanel y cuáles son sus usos

Leave a comment

Abrir chat