Descubre qué es el multipanel y cuáles son sus usos

El multipanel es un material destinado para la construcción que brinda un gran número de ventajas y además, se utiliza para una gran cantidad de aplicaciones, por eso te contamos qué es el multipanel.

qué es el multipanel
*Foto: Acerolaminados

Primero lo primero, ¿ qué es el multipanel?

El multipanel es un panel metálico con dos caras unidas con poliuretano expandido de muy alta densidad inyectado en su centro. Ambas caras que cubren el poliuretano son de lámina de acero galvanizada prepintada o de aluminio.

Uno de los principales beneficios que aporta el multipanel es que representa un ahorro económico significativo en todo el proyecto, pues resulta más barato que otros materiales que se suelen usar.

que-es-el-multipanel-usos
*Foto: Grimosa

Las características del multipanel

El multipanel cuenta con un óptimo aislamiento acústico y térmico, elevada resistencia mecánica con posibilidad de construcción autoportante. Además es estético pues es un material con excelentes acabados exterior e interior con texturas diferentes. Es capaz de suprimir la instalación de mampostería y otros detalles de acabado.

Es muy ligero, su fijación puede ser oculta y es compatible con diferentes sistemas de acabados.

que-es-el-multipanel-para-la-construccion
*Foto: MultyCasetas

¿En dónde se puede utilizar el multipanel?

Mediante las láminas multipanel es posible cimentar casas sustentables, que logran una climatización ideal, no contaminan y bajan su consumo de energía sin sacrificar el diseño estético de la vivienda.

El multipanel es una de las mejores opciones para la aplicación de fachadas de edificios comerciales e industriales estéticas, bodegas, fábricas, viviendas, aulas  y divisiones interiores en edificaciones.

El multipanel también es un elemento ideal para divisiones interiores recomendado en edificaciones, así como para muros autoportantes para la construcción modular.

Otros usos del multipanel se encuentran en cámaras frigoríficas, naves industriales, muros, bardas, perreras, casetas de cobro, fachadas arquitectónicas, almacenes, mercados, campamentos, casetas prefabricadas y casi cualquier espacio que puedas imaginar.

¿Qué es el tapial en la construcción?

Leave a comment

Abrir chat