4 tipos de bardas prefabricadas que debes conocer

Los muros o bardas prefabricadas de concreto sirven para separar un terreno, un área o construcción de otros para protegerlos y aislarlos del exterior. Te contamos cuáles son los tipos de bardas prefabricadas que existen.

Este tipo de muro están fabricados a base de hormigón a través de un proceso industrial hasta que son trasladados e instalados en donde permanecerán.

Una gran ventaja que otorgan estos muros es que se pueden montar de manera muy fácil y segura, además de tener, la terminación estética que se busque. Además de que con su uso se puede evitar pagar por los armazones metálicos, su renta y su manipulación.

Estos son los tipos de muros prefabricados que tienes que conocer antes de elegir cualquiera, pues no todos son aptos para todo sitio.

muros tipos de bardas prefabricadas
*Foto: Pinterest

Muro de pantalla prefabricada

Los muros o bardas de pantalla prefabricada se colocan de manera continua, o bien, en secciones, y se empotran en una zapata elaborada al mismo tiempo que se constituye un parámetro exterior del muro. Usualmente la altura no sobrepasa los nueve metros, sin embargo, esto depende de las necesidades de un proyecto.

tipos-de-bardas-prefabricadas
*Foto: Universidad de Navarra

Bardas prefabricados empotrados

Estas se conforman por un elemento, ya sea plano o nervado y con hormigón armado, cuyas principales funciones son sostener y contener la tierra. La construcción de la zapata es previa, momento en el que se puede presentar algún inconveniente pues la base de los terrenos no siempre son los más cómodos para actuar.

muros-enteramente-prefabricados-muros-o-tipos-de-bardas
*Foto: emaquinasyherramientas

En los muros enteramente prefabricados tanto el panel como la zapata se prefabrican en conjunto para formar una sola pieza. Se constituyen de hormigón y tienen forma de L permitiendo que estas piezas se fundan en un cuerpo monolítico que permite que la cara del muro tenga acabados distintos.

Muros o bardas de pantalla prefabricada con tirante

Pueden ser planos o nervados, cuentan con un tirante y son anclados a una zapata que se construye en el lugar donde se instala. Generalmente se utilizan como muros de contención en alturas considerables.

muros tipos de bardas prefabricadas
*Foto: Pinterest

Ahora que conoces el tipo de bardas prefabricadas, elige cuál el ideal para tu proyecto.

4 características de una construcción con casetas prefabricadas

Leave a comment

Abrir chat