4 características de una construcción con casetas prefabricadas

Las construcciones con casetas prefabricadas tiene grandes ventajas y el ser una alternativa a la construcción tradicional es un factor del que muchas personas pueden obtener beneficios, por eso te contamos sobre las características de una construcción con casetas prefabricadas. 

En zonas donde hay amenazas fenómenos naturales, como sismos, inundaciones, huracanes, tifones o tornados, son una excelente opción pues amortiguan muchos daños inevitables que a medida que evoluciona el calentamiento global, incrementan las posibilidades en un 50% o más.

Estas son las características de una construcción con casetas prefabricadas que requieren para no sufrir daños ante los desastres naturales.

caracteristicas-de-una-construccion-con-casetas-prefabricadas
*Foto: zarca

Condiciones del suelo debajo de la construcción

No sólo los expertos lo saben, los cimientos o bases de las construcciones son fundamentales para su estabilidad y durabilidad. La condición del suelo se clasifica como débil, blanda o firme. Claramente, las débiles no son una alternativa recomendable pero si se utilizan deben fortalecerse o compactarse para que el suelo sea más firme; por otro lado, las construcciones con una base blanda vuelven a la tierra incapaz de soportar la estructura, por lo que ante un desastre natural no garantizan su supervivencia. Así que será mejor que los proyectos sean establecidos sobre suelo sólido para garantizar su estabilidad y cumplir con los estándares de construcción.

caracteristicas-de-una-construccion-con-casetas-prefabricadas
*Foto: Static Comunicae

Flexibilidad

Los materiales deformables o flexibles pueden contorsionarse hasta cierto punto sin romperse, sin embargo debe observarse una proporción adecuada para evitar una concentración una cantidad elevada de peso y estrés.

En las construcciones con casetas prefabricadas, las paredes de corte, las ataduras de pared y las abrazaderas conectan los pisos con el techo para mantener estabilidad para poder hacer una repartición de movimientos cuando se suscita un sismo.

caracteristicas-de-una-construccion-con-casetas-prefabricadas-comeca
*Foto: Levantatuvoz

Materiales ligeros y resistentes

Una construcción con casetas prefabricadas debe incluir materiales que resistan la fuerza bruta y además sean inmunes a elementos como el agua, el viento e incluso, el fuego.

Para que una construcción sea considerada resistente, se deben utilizar materiales como paneles aislados para fachadas, muros de hormigón con aislamiento, acero de refuerzo, acero de refuerzo, además de materiales resilientes contra el fuego, contra el agua y las fuerzas o vibraciones extremas.

Con el tema de las casetas prefabricadas es que entre más ligera sea una construcción, esta será más resistente a las cargas laterales, por lo que son convenientes en zonas sísmicas, pues el peso extra, sobre todo por encima, ejerce más fuerza sobre la base estructural aumentando las posibilidades de su colapso.

caracteristicas-de-construir-con-casetas-prefabricadas
*Foto: ovacen

Simetría

La simetría estructural es esencial para tener un proyecto de construcción resistente a fenómenos naturales para evitar las fuerzas de torsión cuando hay un sismo o terremoto. Usualmente, las casas e incluso, edificios rectangulares y con diseño simple pueden resistir mejor los sismos que aquellos cuya construcción es más compleja, con detalles sobresalientes o formas geométricamente innovadoras.

Toma en cuenta estos factores para la construcción con casetas prefabricadas de inmuebles, sólo así podrás estar seguro de tu tranquilidad en este aspecto.

Descubre qué es el multipanel y cuáles son sus usos

Leave a comment

Abrir chat