Características principales del multipanel

El multipanel es un panel metálico con dos caras unidas con poliuretano expandido de muy alta densidad inyectado en su centro. Ambas caras que cubren el poliuretano son de lámina de acero galvanizada prepintada o de aluminio.

Entre las características del multipanel se encuentra su elevada resistencia mecánica con posibilidad de construcción autoportante, además cuenta con un óptimo aislamiento acústico y térmico.

Sus acabados pueden ser personalizados por su constructor, puede tener diferentes texturas tanto en su interior como en su exterior por lo que se podría suprimir la instalación de mampostería y otros detalles de acabado, teniendo posibilidades de obtener lámina lisa, embosada, o liso con un ligero acanalado.

características de multipanel
*Fuente: Arcoperfiles

Su material de construcción suele ser muy ligero, por lo que su manejo, montaje, transportación e incluso reubicación es sencilla, mucho más que la de otros materiales.

Una de las características más valoradas de las láminas multipanel es su excelente fijación y gran hermeticidad, un gran atributo en ambientes adversos.

El multipanel puede instalarse tanto vertical como horizontalmente, gracias a su tipología y dependiendo de las necesidades del usuario.

Otra de las características del mutipanel es su estabilidad dimensional, por ser modular permite realizar ampliaciones con gran facilidad.

La lámina multipanel es compatible con diferentes sistemas de acabados. Cuenta con aislamiento térmico, impermeabilidad, acabados y colores diferentes, y es adaptable a cualquier sistema constructivo.

características del multipanel
*Fuente: Casetas de lámina vía Comeca

Con el multipanel es posible cimentar casas sustentables, que logran una climatización ideal, no contaminan y bajan su consumo de energía sin sacrificar el diseño estético de la vivienda.

Usualmente el multipanel se utiliza como elemento principal para fachadas o divisiones interiores en edificaciones; también es útil en fachadas de edificios industriales y comerciales que requieren características estéticas. Puede ser usado también como elemento de cubierta para edificaciones residenciales, bardas, techos, cámaras frigoríficas, naves industriales, centros comerciales, casetas prefabricadas, mercados, almacenes, fachadas arquitectónicas, casetas de cobro, perreras, campamentos, aulas, casetas de vigilancia y tantas posibilidades como su usuario pueda imaginar.

Actualmente, la sustentabilidad es un elemento básico y primordial tanto para los constructores como para compradores de vivienda o emprendedores de negocios o estudios que requieren de un espacio. Por esta tendencia, han surgido materiales como el multipanel que responden a las exigencias climáticas, y su uso es recomendable, no sólo por su cualidad verde.

Leave a comment

Abrir chat