¿Qué es una construcción modular y cuáles son sus beneficios?

En cuanto a temas relacionados con los inmuebles, ¿sabes qué es una construcción modular y cuáles son sus beneficios al momento de aterrizar un proyecto?

Una construcción o edificación modular es un sistema constructivo realmente flexible para los usuarios y que permite personalizar el proyecto de acuerdo a sus necesidades, pues consta de un sistema de creación y ensamble de módulos estandarizados habitables con la posibilidad de crear espacios tan originales como se desee.

que-es-una-construccion-modular-cuales-son-sus-beneficios
*Foto: Hildebrandt

Digamos que una construcción modular es una solución a la situación actual de las edificaciones masivas que usualmente tienen costos muy elevados y tiempos en ocasiones exagerados de producción. Además, las edificaciones convencionales no permiten casi nunca personalizar los inmuebles y los espacios habitables.

Podría decirse que una construcción modular, sea cual sea su uso, atiende a cuatro distintos principios: el ahorro de costos, el menor tiempo de ejecución, la calidad indiscutible y la personalización.

En definitiva, los tiempos de producción son una gran ventaja que otorgan las construcciones modulares y gracias a estas, las soluciones de construcción pueden encaminarse a diseños y proyecciones más viables, eficientes e incluso sostenibles, pues cumplen con las necesidades de los usuarios.

que-es-una-construccion-modular
*Foto: construccionelnuevodia

Las construcciones modulares pueden ser viviendas o cualquier tipo de edificación que tenga estos principios, son módulos habitables de acero autónomos y autoportantes que se encuentran recubiertos con materiales de primera calidad que cumplen con los requisitos estéticos necesarios, así como con las necesidades técnicas o bien, de los materiales que se desee, ya sea granito, piedra o madera.

Con una construcción modular el único límite es la imaginación, pues con estos módulos habitables todo es posible y accesible dentro del espectro de posibilidades.

Estas construcciones se pueden personalizar para fungir como viviendas, edificios, hospitales, escuelas, oficinas, bodegas…

Gracias a sus módulos ensamblados cuentan con la oportunidad de crecer en el momento que se requiera o incluso hacer las adaptaciones necesarias en pro de su avance y optimización.

que-es-la-construccion-modular-cuales-son-sus-ventajas
*Foto: planosdecasasmodernas

*Este blog es informativo, y nos interesa que conozcas los diferentes proyectos que la comunidad desarrolla. Revisa nuestra gama de productos disponibles dando clic aquí.

Qué es el aislamiento térmico en edificios

Leave a comment

Abrir chat