5 startups de construcción que están cambiando la industria

No es un sector muy sencillo para comenzar desde cero, pues las inversiones pueden representar un gran gasto si no se emprende de manera acertada. Estas son algunas startups de construcción que están cambiando la industria.

La construcción es un sector primordial, por lo que siempre habrá clientes que soliciten los servicios, no es un peldaño que pueda ignorarse y de hecho, está pasando por una especie de boom tecnológico que le abre paso a las startups o emprendedoras en el negocio.

Estas tecnologías les permiten romper paradigmas sobre las maneras d

startups-de-construccion-que-estan-cambiando-la-industria
*Foto: Unsplash

e diseñar, proyectar y construir, así que más vale que voltees a mirarlas.

PlanRadar

Una empresa austríaca que se trata de una solución SaaS para documentación y comunicación en proyectos de construcción e inmobiliarios.

Una aplicación disponible en dispositivos iOS y Android, y para casi cualquier navegador ideal para la optimización del flujo de trabajo y para reducir costos hasta en un 70%.

360 Smart Connect

Una empresa francesa enfocada en la trazabilidad inteligente que aumenta la eficiencia en los procesos de construcción. Con su tecnología patentada, las empresas constructoras disponen de un sistema de trazabilidad para recoger una amplia gama de información bajo demanda: desde datos administrativos y de facturación, hasta documentos de control de calidad o información operativa para organizar las piezas prefabricadas in situ en fábrica.

startups-de-construccion-que-estan-cambiando-la-industria
*Foto: Unsplash

BuildStream

Una startup estadounidense que se enfoca en la gestión en tiempo real de equipos pesados y la logística en proyectos de construcción y sus cadenas de suministro.

Todo esto lo hace a través de un sistema de gestión de datos centrados en una plataforma diseñada para promotores y contratistas que usan una combinación de equipos propios y combinados en sus proyectos.

Arqlite

Se trata de una startup argentina que se dedica a la producción de grava artificial a partir de plásticos reciclados, tres veces más ligeros y diez veces más aislantes que convencional, pues aprovecha las ventajas de los polímeros plásticos. Ahora, la empresa también produce un nuevo tipo de piedra artificial para de esa manera darle fin al problema de los plásticos para un menor impacto ambiental y un ahorro de costos importante.

startups-de-construccion-de-la-industria
*Foto: Unsplash

Matrak

Una red australiana de seguimiento de materiales de construcción que digitaliza la cadena de suministro en las obras.

El software permite a sus clientes rastrear y compartir información en tiempo real de cada etapa; desde la fabricación, el envío, la instalación y cualquier defecto.

¿En tu país hay alguna startup que ponga en alto el nombre de tu país en el sector de la construcción?

5 tipos de casas prefabricadas que debes conocer

Leave a comment

Abrir chat