Tipos de láminas para techos que puedes usar

Una de las partes más importantes de una casa es el techo. Sin este no habría protección y difícilmente podría mantenerse en buen estado todo su interior. Si no has decidido o quieres modificar un poco su aspecto, estos son algunos tipos de láminas para techos que puedes usar.

Lámina de policarbonato

Esta clase de lámina es uno de los más utilizados gracias a su constitución rígida similar a la del cristal. Brinda ventajas como gran luminosidad natural en el área donde se ubique y estéticamente tiene un buen aspecto, como por ejemplo, en jardines y terrazas o piscinas. Además de aprovechar la luz, permiten el paso de la luz y la temperatura natural hacia el interior del ambiente que cubren.

Sin embargo, su costo puede ser un tanto elevado si consideramos su ciclo de vida.

Es útil para proyectos a gran escala, media o pequeña, por lo que se adapta fácilmente a ese tipo de necesidad.

tipos de lámina para techos policarbonato
*Foto: Mercado Libre

Láminas de policloruro de vinilo (PVC)

Las láminas de policloruro de vinilo (PVC) se utilizan en empaques y en la industria eléctrica. Se utiliza principalmente como lámina termo-acústica, pues comparte características con las láminas multipanel. Su costo puede llegar a ser elevado debido a que también cuentan con una gran capacidad aislante de temperatura, ruido y factores externos que puedan ser molestos.

El pvc es un polímero de varios usos y ventajas: resistente, flexible, térmica, acústica, anticorrosiva e incluso ecológica.

Existen ciertos fabricantes que aprovechan la cualidad termoacústica del pvc a través del uso del mismo sistema que las láminas multipanel, las cuales se componen de dos capas y es en medio de estas láminas donde se encuentra un material aislante. Su precio es más bajo respecto al las láminas de policarbonato, sin embargo su durabilidad es mayor, la cual se prolonga hasta los 60 años o más.

tipos-de-lamina-para-techos-PVC
*Foto: Topingo

Láminas de acero

Este tipo de lámina se compone de una sola pieza metálica. Su procesamiento se realiza a través de un galvanizado que ayuda a evitar su corrosión.

Usualmente, depende se su calidad son láminas de gran durabilidad, además ser económicas, aunque su aspecto no es tan estético como las de policarbonato, por ejemplo. Esto no representa un gran problema pues pueden ser recubiertas con algún color, de preferencia blanco para templar el clima y que la temperatura no afecte.

tipos-de-laminas-para-techos-acero
*Foto: Sokartv

Láminas acrílicas

Se trata de una de las láminas que ofrece mayor iluminación natural. Se clasifican en tres grupos de acuerdo con su durabilidad: Acrylit (10 años), Poliacryl (5 años) y Polilit (3 años).

Tienen diferentes ventajas como excelente transmisión de luz, alta flexibilidad, poco peso,  alta resistencia al impacto, excelente estabilidad química, fácil transporte e instalación, se pueden fabricar a la longitud requerida y casi no pierden su tono.

laminas-acrilicas-para-techos
*Foto: Ailampo

Analiza las opciones que hay de acuerdo a tus necesidades y alcance, elige la opción más conveniente para ti.

Ventajas de las aulas prefabricadas que debes conocer

Leave a comment

Abrir chat