Ventajas de las aulas prefabricadas que debes conocer

En algunos colegios, no se cuenta con la infraestructura suficiente para hacer del aprendizaje el mejor aliado de los alumnos. Para la construcción de una escuela se requieren muchos elementos: aparatos electrónicos, muebles como sillas o pupitres, pizarrones, libros y material didáctico, además de aulas.

Para economizar no es tan sencillo prescindir de cualquier elemento en una construcción, se debe priorizar y tomar en cuenta que el aprendizaje es protagónico, así que se puede considerar en utilizar aulas prefabricadas.

Para esto, tendríamos primero que conocer las ventajas de las aulas prefabricadas, que sin duda son un componente en el que puedes ahorrar mucho si estás en proceso de elaborar un proyecto de construcción escolar.

ventajas de las aulas prefabricadas
*Foto: Comeca

La instalación de colegios modulares con aulas prefabricadas es cada vez una opción elegida por aquellos centros que no sólo están en un proceso inicial de construcción, sino también de ampliación.

Las aulas prefabricadas son un sistema de construcción caracterizado por su facilidad y rapidez de ejecución e instalación, por lo cual se pueden esperar óptimos resultados dentro del proyecto final.

Por su peso liviano, las aulas prefabricadas se pueden instalar fácilmente sin recurrir a mucha mano de obra, lo que reduce los costos y representa un gran ahorro económico.

ventajas de las aulas prefabricadas
*Foto: Comeca

Estas son algunas ventajas de las aulas prefabricadas, para considerarlas la mejor alternativa a la construcción tradicional:

  • Uso temporal. No siempre se puede definir cuando un proyecto será permanente, en ocasiones se requiere pensar en ideas que brinden soluciones rápidas para sistemas provisionales.
  • Fácil instalación. Las ventajas de las aulas prefabricadas también radican en su facilidad de instalación. Es mucho más sencillo instalar aulas prefabricadas que construir con cemento, concreto y varillas.
  • Resolución a necesidades a falta de espacio. Una aula prefabricada puede adaptarse al espacio con el que se cuenta, se pueden mandar a hacer espacios con características de dimensión determinadas.
  • Solución inmediata y rápida. Para proyectos urgentes se requieren soluciones rápidas. Es muy sencillo mandar a fabricar aulas prefabricadas, con medidas exactas con los requerimientos necesarios para cada usuario, con un espacio bien delimitado entre espacios.
  • Gran capacidad en cambios para instalaciones a lo largo del tiempo. Una vez terminado un proyecto temporal, no es necesario desperdiciar los materiales utilizados en las aulas, posteriormente se le puede dar otro destino, como casetas de vigilancia, bodegas, cocheras, comedores, salas de informática o de idiomas.
  • Versatilidad en su uso. Si un día el aula prefabricada ya no se desea utilizar como tal, se le puede dar otro uso. O incluso, se puede utilizar al mismo tiempo para efectuar tareas alternativas y aprovechar el espacio.
  • Reducción de tiempo de ejecución. Definitivamente es necesario eficientar tiempos de ejecución en las obras, no solamente por una urgencia, sino porque siempre es mejor iniciar a utilizar los recursos.
  • Reducción del presupuesto. La reducción de tiempos de ejecución se traduce en reducción del presupuesto de la obra, sobre todo tratándose de un espacio creado con aulas prefabricadas, que generalmente están elaboradas con materiales económicos, aunque con buena calidad, como el  multipanel y lámina pintro.
ventajas de las aulas prefabricadas
*Foto: Comeca

Si decides instalar este tipo de servicio, asegúrate que el aula prefabricada que cotices cuente con todos los requisitos necesarios para que las personas que se encuentren dentro de ellas puedan desarrollar sus actividades de manera adecuada y que no represente ningún peligro para ellas.

Si te interesa cotizar, haz clic aquí.

Leave a comment

Abrir chat