Beneficios del panel en las plazas comerciales

Una plaza o centro comercial es una construcción que consta de uno o varios edificios generalmente de gran tamaño que albergan locales, oficinas comerciales o servicios aglutinados en un espacio determinado. Definitivamente su arquitectura requiere de elecciones sabias de materiales, por lo que te compartimos los beneficios del panel en plazas comerciales, uno de los materiales que ayudarán mucho en esta labor.

Con el panel en plazas comerciales es posible obtener un sistema total para la construcción de fachadas, muros y cualquier detalle. En realidad el panel no sólo se utiliza en centros comerciales, sino en edificios verticales, corporativos, restaurantes y demás inmuebles.

panel en plazas comerciales
*Foto: eledencentrocomercial.co/

Beneficios del panel en las plazas comerciales

El panel en plazas comerciales permite un sistema constructivo ligero.

Disminución de tiempos de construcción. En este tipo de proyectos, los tiempos de ejecución suelen ser muy largos, por eso es importante desde la planeación tener el mejor plan de acción, y elegir los materiales más efectivos para que el inmueble sea el ideal a su término.

Aislamiento acústico. En un inmueble en donde hay muchos locales, restaurantes, centros de atención e incluso cines, es importante considerar que el ruido puede ser un problema y debe de atenderse antes de que pueda causar un problema.

Aislamiento térmico. En algunas épocas del año, y sobre todo en las zonas geográficamente, las temperaturas pueden llegar a ser un problema.

El aislamiento térmico es una cualidad que se podrá tener si se opta por el panel en plazas comerciales y que además, también supondrá un ahorro energético y económico por la disminución de sistemas de aire acondicionado.

Elementos reutilizables. Los cuales suponen ahorro. La materia prima que se utilice puede tener destinos alternos en caso de abandonar algún proyecto o fragmento de éste.

Fácil paso de instalaciones. Las instalaciones eléctricas o de agua implicarán un esfuerzo relativamente fácil con la utilización del panel en plazas comerciales.

Compatibilidad con otros acabados. El panel es un material que convive sin mayor problema con otros materiales. Es decir, con terminaciones metálicas, con elementos que se cuelguen de éste e incluso existe la posibilidad de imprimir directamente sobre el panel en calidad fotográfica, perforar o realizar cortes especiales.

Poco grosor. Es posible instalar un revestimiento utilizando paneles de aproximadamente 3 mm de grosor sin dejar a un lado la resistencia y las propiedades térmicas del material.

Poco peso. Comparado con otros materiales de origen mineral, los paneles laminados tienen una gran ventaja por su peso y mínima retención de agua. Una excelente alternativa para inmuebles de grandes alturas o en aquellos donde el techo y la fachada se funden.

panel en plazas comerciales
*Foto: Doval Building

¿Qué debes tomar en cuenta al utilizar el panel en plazas comerciales?

En general, toma en cuenta esta recomendaciones para tener el mejor resultado:

Antes de colocar paneles, coloca refuerzos para accesorios en la base del canal de amarre, como lo son ventiladores o cocinas.

Utiliza taquetes especiales para el panel de yeso en los muros en caso de colocar algún objeto directamente al panel.

Aplica un sellador vinílico directo al panel previo a la aplicación de pintura final.

Tampoco olvides colocar sellador con cemento plástico y silicón en todas las bajantes pluviales, antes de colocar el panel de yeso.

Ahora, ya sabes que una plaza comercial no implica un proyecto que requiera años de inversión de capital.

Qué lámina para techos debes elegir y por qué

Leave a comment

Abrir chat