Características y beneficios del panel Metecno
Metecno es una firma especializada en los paneles que surgió en Italia pero poco a poco se expandió a varios países de América Latina y Centroamérica, de Europa y otros más en el mundo, incluyendo a México.
Conoce las características del panel Metecno.
El aislamiento
La espuma rígida de poliuretano es un aislante térmico y acústico de alto desempeño, el cual ofrece un comportamiento absolutamente confiable en todos los climas y condiciones atmosféricas. Esto lo hace ideal para la construcción y demás aplicaciones de atmósfera y arquitectura.
El panel
Los paneles Metecno elaborados con poliuretano de alta densidad y procesados en diferentes espesores, permiten obtener la mejor relación entre espesor y aislamiento térmico y acústico.
Por esta razón, el panel de poliuretano ofrece características de confort que ningún otro material proporciona.
¿Cómo están hechos?
Los paneles Metecno están compuestos por dos caras de lámina metálica (acero o aluminio) que reviste un núcleo de poliuretano de alta densidad o lana mineral, producidos mediante un proceso continuo, en diferentes espesores.
Un acabado de pintura que ofrece una excelente resistencia a los efectos de la intemperie de mínimo diez años, en condiciones normales.
Aplicación
Por su bajo peso y maniobrabilidad, los paneles permiten el ensamblaje fácil y rápido, que reduce costos de instalación y montaje. Además están diseñados como piezas modulares.
Usos genéricos
Cubiertos y fachadas, bodegas, construcciones industriales, talleres, hangares, aeropuertos, estaciones de servicio, oficinas, centros comerciales, almacenes, supermercados, escuelas, centros de salud, cuartos frigoríficos y cámaras de congelación, entre otros.
Vivienda: Casas prefabricadas, campamentos, cubiertas y muros divisorios.
Otras aplicaciones
Oficinas, casetas desarmables o fijos, campamentos tipo petrolero, centros de salud, cuartos fríos, salas antisépticas, cámaras de atmósfera controlada y fabricación de puertas.
Beneficios del panel Metecno
Autoportante, ahorro económico en estructuras, aislante térmico y acústico, ligero y hermético, fácil instalación, disponible en diferentes espesores, excelente calidad en pintura de acabado a largo plazo; acabados listos y garantías de hasta veinte años.