Recomendaciones para el mantenimiento de techos multipanel

Muchos usuarios han optado por materiales como el multipanel en sus inmuebles debido a sus grandes ventajas, pero también es importante que conozcan el adecuado mantenimiento del multipanel para que su ciclo de vida se optimice.

En este caso hablaremos de las recomendaciones para el mantenimiento de techos multipanel, pues este material además de ser utilizado para muros, fachadas o casetas, también se utiliza para techos debido a sus grandes beneficios.

mantenimiento de techos multipanel
*Foto: multipanelexpress

Techumbres multipanel

El utilizar techumbres de multipanel permite a los usuarios tener un gran ahorro económico, ya que es un material más barato en comparación con los otros sin sacrificar la cualidad de la calidad para ser utilizado en muchos tipos de construcciones.

Las techumbres o techos de multipanel son capaces de aguantar cualquier condición climática a la que son expuestos. Son resistentes y brindan una gran protección en cualquiera de las construcciones que se desee instalar. Pero ahora sí, ¿cómo es el correcto mantenimiento multipanel?

El techo de multipanel está diseñado para proporcionar años de protección con poco mantenimiento. Sin embargo, ningún techo es totalmente inmune a las inclemencias del tiempo.

mantenimiento techo multipanel
*Foto: Francor

Implemente un programa de mantenimiento para tu techo y realizar una inspección periódica en especial bajo estas condiciones:

Exposición a condiciones climáticas severas. Incluyendo vientos fuertes, granizo o lluvias fuertes y nieve. Fíjate si los vientos fuertes llevaron escombros de árboles, u objetos ajenos para retirarlos y hacer una limpieza superficial. También, en caso de vientos extremos, analiza que las partes del techo no se encuentren sueltas, las extremidades o los sujetadores.

Si la lluvia fue el factor climático extremo, deberás revisar el techo y las canaletas de este para verificar que no haya agua acumulada. Sobre todo en los bordes y penetraciones del techo  y cualquier espacio en donde el agua pudo haberse encharcado y retirarla a tiempo.

Es recomendable hacer chequeos en primavera y otoño, y anticiparse a las temporadas de lluvi para detectar posibles fisuras que causen la filtración de agua.

Realiza inspecciones regularmente para revisar que las condiciones del multipanel sean normales de los paneles.

Si alguna persona trabajó sobre tu techo, valida que no se hayan generado daños, y que no se hayan derramado productos químicos o solventes. También revisa que la pintura y revestimiento se encuentren en estado óptimo. Retira los residuos que se hayan dejado.

mantenimiento techo multipanel
*Foto: Francor

Evita utilizar equipos de soldadura sobre el techo o sierras de corte.

Se recomienda dar una lavada a presión anual a una distancia considerable. El agua se debe tirar directamente y de manera que no se vea afectada la resistencia.

Las zonas que luzcan oxidadas pueden ser lavados suavemente con agua y jabón con un cepillo. Con manchas más difíciles se puede utilizar detergente pero nunca utilices solventes como el thinner.

Máximo cada dos años revisa los sellamientos de tu techo. Introduce una liana para verificar las faltas de adherencia. Si su estado es irreparable, tienes la opción de retirar el sellador antiguo y dejar la superficie limpia para aplicar un sellador nuevo.

mantenimiento techo multipanel
*Foto: Vivianuncios

Como recomendaciones extra para los usuarios de techos multipanel, se debe considerar:

Usar protección contra caídas y otros equipos de seguridad.

No caminar sobre los tapajuntas del techo, como el desagüe, el rastrillo, el caballete o la cadera.

No caminar sobre los paneles transmisores de luz, ya que no soportan el peso de una persona.

Siguiendo estas recomendaciones del mantenimiento de techos multipanel no tendrás problemas innecesarios.

Ventajas que debes conocer de la lámina multipanel

Leave a comment

Abrir chat