Ideas para construir algunos tipos de techos de lámina modernos

El techo de un inmueble es probablemente una de las partes más importantes de este, pues brinda protección y seguridad a los usuarios y objetos del lugar.

La estética de estos son importantes, pero además su eficacia y resistencia a lo largo del tiempo. La lámina es un material que puede ser muy útil para la construcción de techos, por eso te compartimos algunas ideas de techos de lámina modernos que harán lucir la mejor manera.

La amplia variedad de laminados es una opción de tipos de techo estéticos, con los que se puede aprovechar la luz natural. La gran diversidad de materiales para crear láminas ha ido en aumento, desde aquellas elaboradas con plásticos como poliuretano hasta las metalizadas. Estas opciones permiten diseños novedosos y creativos que pueden explotar al máximo las cualidades de la arquitectura del espacio.

Puedes tomar como base la lámina y añadir detalles en madera con una decoración natural con plantas colgadas o decoración a tu gusto. Este tipo de techo de lámina moderno puede ser útil tanto para un interior como para un exterior.

techos de lámina modernos
*Foto: Palram

Puedes optar también por un techo reticulado para aprovechar la luz natural, ya que no hay elemento más moderno que la ecología en un espacio. Con esta red de espacio de luz y sombra con lámina y algún otro material de tu preferencia, puedes tener un techo de lámina moderno y eficaz.

 
techos de lamina modernos
*Foto: Homify

Puedes colocar un laminado en tu techo y por debajo de esta, colocar algún material o elemento más natural, como estas varas de bambú, especialmente para casas ubicadas en espacios más naturales y destinar ese espacio para una sala de estar con unos cuantos sillones, lámparas e incluso un asador para las tardes soleadas.

techos de lámina modernos
*Foto: Homify

Al integrar elementos metálicos en colores clásicos como el negro, la lámina puede lucir muy elegante y a su vez moderna. Por ejemplo, si lo combinas con muebles del mismo color en estilo minimalista y luces tenues para una iluminación moderna.

techos de lámina modernos
Techo de lámina con base de metal

También podrías recubrir la lámina con una pintura blanca o color crema para ampliar los espacios, así como disponerlos a manera más original, no tanto horizontal, como esta:

techos de lámina modernos
Casa&Diseño.com

Además en este tipo de techo puedes mandar a incrustar pequeños elementos de iluminación o lamparitas para tener luz repartida por toda la estancia.

Antes de comenzar un proyecto, analiza todas tus opciones basándote en tu presupuesto y en tu gusto. Puedes encontrar muy buenas ofertas en el mercado.

6 ventajas de los techos de lámina que debes conocer

Leave a comment

Abrir chat