La casa prefabricada de ‘La Casa de Papel’: cómo es por dentro y cuál es su precio

¿Cómo es la casa prefabricada de La Casa de Papel?

La casa prefabricada de ‘La Casa de Papel’: cómo es por dentro y cuál es su precio

Hace poco tiempo vimos el final de la popular serie de Netflix sobre el mayor atraco jamás existido en España, una historia que en su última y quinta temporada incluyó elementos particulares que al mercado de la construcción atañe. Estamos hablando de la casa prefabricada de La Casa de Papel.

No te contaremos los detalles sobre el propósito que tiene esta linda casa roja como parte del desenlace, así que no te preocupes por los spoilers en caso de que no hayas visto aún el final de la serie debido al atejetro que nos traen las fiestas decembrinas.

Lo que sí te contaremos es cómo es esta casa y cuál es su precio, pues las casas prefabricadas y en general, las construcciones de este tipo, como las aulas, las casetas y oficinas modulares son ya una gran tendencia en el mercado.

La casa prefabricada de La Casa de Papel

¿Cómo es la casa prefabricada de La Casa de Papel?

Se trata de una construcción cuyo diseño recrea una casa de campo, con entrada con senderos, jardín, macetas, columpios, sillas de exterior e incluso una casa para la mascota.

En su interior, detalles que no se ven en la serie, este modelo está amueblada de forma sencilla. Cuenta con tres habitaciones; dos de ellas son dormitorios con camas individuales y otra es una habitación doble. Además cuenta con una sala de estar , con una  cocina pequeña pero bien equipada y un espacio para el sofá y una mesa. El parquet de la casa prefabricada está hecho de madera, así como muchos otros revestimientos. La casa tiene varias ventanas para poder contar con la iluminación y ventilación necesarias.

¿Cómo es la casa prefabricada de La Casa de Papel?

¿Cuál es el precio de la casa roja?

Lo curioso es que después de que finalizara el rodaje de la quinta temporada de la serie, dicha casa se puso a la venta en el mercado por un precio de 30 mil euros. Esto equivale a unos 701 mil 953 pesos mexicanos; un precio muy elevado para tratarse de una casa modular. 

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que su valor ascendente se debe a que esta proviene de la producción española. Y quizá es de comprenderse, no es lo mismo decir que vives en una casa modular, a decir que vives en la casa prefabricada que fue utilizada en el rodaje de La Casa de Papel, ¿cierto?

¿Cómo es la casa prefabricada de La Casa de Papel?

La empresa que fabricó la casa

La empresa española Alucasa fue la encargada de llevar a cabo este proyecto, la cual en realidad es líder en el sector y ha sido certificada con el European Gold Star for Quality.

De hecho, la empresa cuenta con varios modelos de casa prefabricadas, tanto en yeso como en madera e incluso en cartón –de todos tamaños y precios–.

En el caso de la casa que vemos en la serie, su serie pertenece al modelo Living, y se encuentra disponible en varios colores, además del rojo que se exhibe en el programa.

Su precio, si es que se desea adquirir ya amueblada en su totalidad, es de 28 mil 853 euros, un precio ligeramente menor al que pusieron a la venta después del rodaje.


¿Te animarías a vivir en la casa prefabricada de La Casa de Papel? Sin duda, vivir en una casa modular tiene sus ventajas, en esta entrada te damos algunas razones para vivir en una casa prefabricada.

Podría interesarte:

5 tipos de casas prefabricadas que debes conocer

Descubre qué es el multipanel y cuáles son sus usos

Leave a comment