Estos son los proyectos de infraestructura para la CDMX en 2022

Los proyectos de infraestructura para la CDMX en 2022

La capital mexicana tiene un gran potencial para la construcción de obras de todo tipo: obras destinadas para la salud, para la cultura, parques, espacios públicos y más. Te contamos cuáles son los proyectos de infraestructura para la CDMX en 2022.

En total, la inversión que se hará es de 26 mil 217 millones de pesos para un total de 478 proyectos; y es que este año el gobierno de la Ciudad de México sigue apostando por la construcción de obras de infraestructura. Esto como estrategia para reactivar la economía del país, la cual sin duda se vio afectada durante el primer año de la crisis sanitaria causada por la pandemia.

De esta manera, la inversión será destinada entre el gobierno local y federal. Esta inversión capital implica además vehículos para el transporte público y dentro de los planes también se contemplan obras hidráulicas, por lo que la cifra asciende a los 33 mil millones de pesos, de acuerdo con la información que brinda la jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum.

Gran parte de las obras se enfocan en infraestructura de tipo educativo, dentro del que se encuentra la conclusión de Pilares.

Para el segundo mes del año se contempla que se terminen 20 de ellos, y dentro del primer semestre serán 38. Para finales de año, serán otros 17 con lo que se sumará un total de 55.

Por otro lado, se trabaja en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos en Milpa Alta adecuando espacios del segundo piso y remodelando la Escuela de Box.

Además, se desarrollarán 131 obras de movilidad, en el que se tomarán en cuenta el mantenimiento de puentes vehiculares y la construcción de uno más entre Circuito Interior y Gran Canal. Este tendrá una dimensión de cinco kilómetros y será de utilidad para conectar con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Adicionalmente, este año se espera que se terminen las obras de túnel de la ampliación de la Línea 12, así como la conexión con la estación de Mixcoac. Lo que resta por rehabilitarse de la ruta deberá de finalizarse durante el último trimestre del año. Esto se hará con recursos de la empresa constructora, Carso.

Los proyectos de infraestructura para la CDMX en 2022
*Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Lee también: Trolebús Chalco-Santa Martha: lo que tienes que saber de su construcción

En el caso del Trolebús Elevado, aunque hasta el momento ya hay un avance del 90.5% este seguirá en obras hasta el mes de julio. Para este se requerirá una inversión de 736.6 millones de pesos este año; de acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

En cuanto a material cultural, seguirán los trabajos con las conexiones peatonales del Bosque de Chapultepec, el Panteón Dolores y la Bodega Nacional de Artes y Oficios. El Cablebús por su lado, contará con cuatro estaciones que irán de Metro Constituyentes hasta la nueva Cineteca Nacional.

los proyectos de infraestructura para la CDMX 2022

Por último –en el sector salud– se continúa con el Hospital General de Cuajimalpa de la mano de la Secretaría de Defensa Nacional, con un plan de cierre al mes de mayo.

Podría interesarte:

Aumentan precios de construcción por precios de materiales en la CDMX

Conoce las tres nuevas rutas de transporte público en CDMX

Leave a comment