¿Cuál es el costo de las viviendas en los municipios cercanos al AIFA?

¿Cuál es el costo de las viviendas en los municipios cercanos al AIFA?

¿Cuál es el costo de las viviendas en los municipios cercanos al AIFA?

Ubicado a poco más de 20 minutos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Tecámac es el municipio con el mayor inventario en los diversos nichos residenciales. Te decimos cuál es el costo de las viviendas en los municipios cercanos al AIFA, esto de acuerdo a un análisis del portal inmobiliario Propiedades.

Análisis: costos de viviendas aledañas a AIFA

En dicho análisis se dio a conocer el precio por metro cuadrado de casas y departamentos que se ubican en esta zona del estado de México, basándose en indicadores de los precios registrados entre junio y noviembre del 2021.

Durante este periodo del año pasado, el precio del metro cuadrado de las casas en la zona tuvo un crecimiento del 13% de 11 mil 068 a los 12 mil 511 pesos.

¿Cuál es el costo de las viviendas en los municipios cercanos al AIFA?
*Imagen Mario Antonio Núñez López vía La Jornada

Por su lado, en el municipio de Zumpango, las casas mostraron un incremento del 13%. El precio por metro cuadrado comenzó por los 9 mil 841 pesos incrementando hasta 10 mil 672 pesos.

Además, en la zona de Tizayuca el costo por metro cuadrado aumentó un 3% en este periodo, de junio a noviembre, pasando de los 11 mil 464 a los 11 mil 847 pesos. En cuanto a departamentos, por el contrario, el precio decreció en un 12% al pasar de los 10 mil 256 a los 9 mil 068 pesos.

En Huehuetoca, la variación del precio por metro cuadrado fue del 14%. Pasó de los 8 mil 539 pesos a los 9 mil 708 pesos.

costo de viviendas aledañas a Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
*Imagen vía tratodirecto

Lee también: ¿Lo sabías? 5 edificios antisísmicos de la Ciudad de México

El sistema aeroportuario regional

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un proyecto del Gobierno Federal enfocado en la realización de un nuevo aeropuerto en la Zona Metropolitana del Valle de México. Este, junto con el ya histórico Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, y el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, de Toluca, conformarán el sistema aeroportuario regional.

Se planea que el AIFA –el cual será el más grande del Estado de México y el tercero de mayor tamaño de México– sea inaugurado y comience a operar de manera comercial en marzo de 2022.

Podría interesarte:

Los beneficios de la lámina pintro en una construcción

Cómo beneficia el T-MEC al sector inmobiliario

Leave a comment