Cómo beneficia el T-MEC al sector inmobiliario

De acuerdo con Consultoría, Comercialización y Servicios Inmobiliarios, el aumento de la actividad industrial impulsará la demanda de espacios logísticos y almacenes. Te contamos cómo beneficia el T-MEC al sector inmobiliario en México.

El sector inmobiliario industrial en el país será uno de los más beneficiados con el T-MEC, el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Esto debido a que este facilita la actividad comercial con un valor de más de 1.2 billones de dólares entre los países que lo conforman.

«Los productos ensamblados en diversos lugares de Norteamérica a menudo contienen piezas que se obtienen de otros países pertenecientes al bloque comercial», explica la inmobiliaria CBRE en un comunicado. «Las cadenas de suministro complejas se han establecido con piezas que van y vienen por las fronteras y valor agregado varias veces antes de concluirse».

Lee también: ¿Es bueno invertir en inmuebles en tiempos de Covid-19?

De hecho, se espera que la interconexión se mantenga en distintas industrias, como lo es la manufactura. Los fabricantes de autos en Estados Unidos se beneficiarán con una estipulación que exige mayores porcentajes de materiales obtenidos del norte de América.

Esto posibilitará que algunos mercados inmobiliarios noten que la demanda a corto plazo se reafirme a medida que se ajustan las cadenas de suministro y se logran tener más piezas.

Además, el sector agrícola tendrá la posibilidad de aumentar su participación en el mercado inmobiliario, pues habrá un acceso más amplio a los productos derivados de esta actividad, con envíos libres de impuestos.

Consultoría, Comercialización y Servicios Inmobiliarios prevé la llegada de empresas asiáticas que produzcan en México para poder acceder al mercado estadounidense.

El T-MEC permite mantener el acceso preferente e ilimitado para los productos mexicanos en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como incentivar el desarrollo y el uso eficiente de los recursos energéticos, manteniendo la soberanía sobre los recursos petroleros de México.

Podría interesarte:

Leave a comment

Abrir chat