¿Cómo prevenir contagios de COVID-19 en las construcciones?

Es momento de reactivar las actividades para que la economía del país no sufra consecuencias por mucho tiempo. La construcción es una de las prioridades, sin embargo la seguridad es un factor que debe contemplarse sin discusión. ¿Cómo prevenir contagios de COVID-19 en las construcciones?

Después de que en julio se reanudaran las labores en algunas obras del país, ante esta preocupación, un tema que no puede ignorarse, Cemex y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se unieron para prevenir contagios de coronavirus COVID-19 en las construcciones.

Cómo prevenir contagios de COVID-19 en las construcciones

Es mediante la campaña Juntos somos más fuertes-Comportamientos que salvan vidas que se difundió el Protocolo de Regreso Seguro a las Obras y se otorgó la capacitación necesaria a los empleados de las empresas afiliadas a dicho organismo.

Dicho protocolo había sido adoptado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y actualmente la estrategia comenzó en Nuevo León en donde los participantes firmaron un acuerdo.

Este acuerdo se basa en la difusión entre los trabajadores de las construcciones de todo México de la información a detalle sobre las acciones que servirán a aminorar el riesgo.

Después de haber firmado dicho acuerdo, se confirmó la puesta en marcha de la campaña en 6 ciudades del país y 44 delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Cómo prevenir contagios de COVID-19 en las construcciones

4 ejes principales

¿Cómo prevenir contagios de COVID-19 en las construcciones? La implementación del acuerdo se basa en 4 ejes principales:

Identificar y reportar síntomas, higiene personal, cuidado del resto y distanciamiento físico. 

Además, Cemex y CMIC realizarán la entrega constante de los suministros necesarios para ayudar a los trabajadores a protegerse.

Entre estos productos destacan la distribución de más de 70 mil productos de protección personal, elaborados por mujeres que se autoemplearon durante estos meses de crisis.

También que continúan con la capacitación de los trabajadores de las empresas, promoverán el protocolo en cien obras de todo el país.

Cómo prevenir contagios de COVID-19 en las construcciones

La conciencia sobre este tema es esencial y a estas alturas de la carrera hemos aprendido mucho. «Nuestra responsabilidad es cuidarnos y cuidar a los demás, en particular a nuestros compañeros de trabajo y nuestra familia. Recordemos vivir los comportamientos que salvan nuestras vidas», menciona Martha Herrera, directora global de Negocio Responsable de CEMEX.

Lee también:

Es bueno invertir en inmuebles en tiempos de Covid-19?

Ocupación de oficinas en la CDMX a la baja por pandemia

Leave a comment

Abrir chat