Todo lo que tienes que saber sobre la nueva Cineteca de la CDMX

Dónde estará la nueva Cineteca Nacional de la CDMX

Todo lo que tienes que saber sobre la nueva Cineteca de la CDMX

Si por algo se caracteriza la capital chilanga es por la gran oferta de actividades que esta ofrece: museos, plazas comerciales, parques y espacios recreativos; justo como la nueva Cineteca la CDMX ubicada en el Bosque de Chapultepec.

Así que si amas el cine y los espacios de entretenimiento, te contamos todo sobre este nuevo recinto, un proyecto que tiene el objetivo de descentralizar el cine en la CDMX ampliando así la oferta cultural.

Según un comunicado de prensa del sitio web de Presidencia de la República, el director del proyecto es el artista plástico Gabriel Orozco, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la CDMX.

La nueva Cineteca la CDMX ubicada el Bosque de Chapultepec
*Imagen Taller de Arquitectura Mauricio Rocha vía AD Magazine

¿Cuándo y dónde se encontrará la nueva Cineteca?

El espacio en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec que será utilizado para la construcción de la nueva Cineteca es un terreno donado por la Secretaría de la Defensa Nacional de la CDMX. De hecho, esta zona anteriormente fungía como ensambladora militar. 

Se planea que el período de construcción de la obra sea del 30 de junio al 30 de diciembre.

De hecho, de acuerdo con información del presidente Obrador, la Guardia Nacional estará encargada de la seguridad de este complejo cultural.

Ocho salas, tienda y restaurantes

La nueva Cineteca contará con una capacidad para mil 800 espectadores con 8 salas de cine (2 de ellas con capacidad para 400 personas, cuatro para 200 y dos para cien espectadores), todas estas mediante la remodelación de fachadas de antiguos edificios militares.

Por otro lado, este recinto contará con una tienda para adquirir libros, libretas, playeras, videos y otros detalles. También contará con una sala de exposición temporal, una cafetería y dulcerías.

Así como la Cineteca Nacional ubicada sobre Avenida Cuauhtémoc ofrece opciones más bastas de alimentación, la nueva Cineteca también contará con esta posibilidad para degustar de algún trago o comida completa en alguno de sus dos restaurantes; uno ubicado en la planta alta y otro en planta baja, ambos con capacidad para hast 50 personas.

La nueva Cineteca la CDMX ubicada el Bosque de Chapultepec
*Imagen Destinos, El Universal

Lee también: Ciudad de México es la cuarta más cara de Latam para comprar vivienda

Talleres y actividades culturales

Se busca que en este espacio se detonen eventos, actividades culturales y negocios. Asimismo, en este lugar los visitantes podrán acceder a cursos y talleres.

Aunque por lo contrario de la ya afamada Cineteca de Xoco, la nueva sucursal no contará con material de proyección almacenado.

Un nuevo espacio compuesto por 800 hectáreas, con opciones vastas para los visitantes de entretenimiento y cultura, ¿visitarás la nueva Cineteca Nacional de la CDMX ubicada en el Bosque de Chapultepec?

La nueva Cineteca la CDMX del Bosque de Chapultepec
*Captura de pantalla vía Forbes

Podría interesarte:

Conoce las tres nuevas rutas de transporte público en CDMX

Aumentan precios de construcción por precios de materiales en la CDMX

Leave a comment