CONAVI comparte manuales para construcción de viviendas sustentables

manuales de vivienda sustentable

CONAVI comparte manuales para construcción de viviendas sustentables

La sustentabilidad no es un tema exclusivo de países ultra desarrollados, es un factor a tomar en cuenta para que la vida de todos los seres humanos tenga una mejor calidad. Vivir en una casa con características sustentables puede ser de gran ayuda, tanto para el bolsillo como para el planeta.

De esta manera, ahora la población tiene a su disposición manuales para construir viviendas sustentables.

manuales para construir viviendas sustentables

Estos manuales para viviendas sostenibles fueron creados en conjunto por  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Banco Mundial, el Energy Sector Managment Asistence Program (ESMAP) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Su difusión estuvo a cargo de esta última instancia, aunque actualmente es de dominio público.

Estos manuales para diversos climas están enfocados para desarrollas viviendas ubicadas en zonas con distintos climas, desde clima cálido húmedo, cálido subhúmedo, clima seco a semiseco y templado.

CONAVI comparte manuales para construcción de viviendas sustentables

Lee también: Cómo construir una casa de pet

El objetivo de los manuales para casas sostenibles

Con la creación de dichos documentos se persigue el objetivo de que los hogares puedan tener mayor seguridad y comodidad, así como un ahorro en servicios como gas, agua y electricidad.

De esta manera, para lograr obtener esos beneficios en las construcciones es importante tomar en cuenta el clima, ya que de este aspecto dependen factores clave como la orientación de la vivienda dentro del espacio deseado, por ejemplo.

¿Qué información incluyen los manuales para viviendas sostenibles?

  • Materiales y diseño

Este apartado incluye recomendaciones destacables para el proyecto de vivienda, destacando tomar en consideración la zona climática donde se encuentra el hogar sustentable. Menciona la orientación de las zonas de acceso, de ventilación, vegetación y materiales adecuados para la vivienda.

  • Iluminación, electrodomésticos y estufas.

En esta parte se incluyen recomendaciones importantes para hacer posible el ahorro de recursos. Destaca la relevancia de contar con estos elementos para el ahorro de energía.

Destaca la importancia de contar con estos elementos para el ahorro de energía y el apartado agua; asimismo, incluye recomendaciones que permiten el ahorro de recursos.

  • Recomendaciones

Este apartado incluye sugerencias de ahorro a través de uso de tecnologías de grado ecológico, mediante la captación de agua pluvial y la reutilización del agua. Con estas medidas es posible reducir hasta un 60% el consumo de agua.

CONAVI comparte manuales para construcción de viviendas sustentables

Conoce los manuales de vivienda sustentable

Todos estos manuales los puedes consultar en este enlace de la Comisión Nacional de Vivienda y en este mismo, verás las opciones para los climas diversos.

Asimismo, si precisas materiales para una construcción asequible, consulta con los expertos cuáles son las mejores opciones para tu proyecto en puerta.

Podría interesarte:

Materiales para construcciones sustentables por los que puedes optar

Cambio en la norma ambiental de residuos de construcción en la CDMX

Leave a comment

Abrir chat