En sus primeros 4 tramos, Tren Maya suma 36 mil 859 empleos

Hasta el momento, la construcción del Tren Maya ha generado 36 mil 859 empleos en los cuatro primeros tramos; estos abarcan la ruta de Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo.

De este 100%, el 70% representa mano de obra local. Además, de manera simultánea, también se realiza la ampliación de la autopista en el tramo 4, la cual va de Izamal, Yucatán, a Cancún.

Para esta labor, se prepara la instalación de un total de cuatro plantas de prefabricados para la fabricación de 216 kilómetros de barrera central y 560 trabes de puente.

Por otro lado, dos patios de prefabricados se encuentran en proceso de montaje para producción de trabes, barrera central y durmientes.

Para la producción de materiales se trabaja en cuatro trenes de trituración con el objetivo de obtener pétreos, los cuales conformarán distintas capas de pavimentos y concretos.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre el Tren Maya

Trabajo en los 4 tramos 

De acuerdo con los informes, el el Fonatur avanza en el tramo 1 con los trabajos de terracería, desmonte,  acostillamiento de tuberías, formación de terraplén, así como las labores de rescate de flora y fauna.

Para el segundo tramo, sigue el desmontaje de la vía antigua, la formación de pedraplén y terraplén, además de la fabricación de durmientes.

*Imagen vía Ecoosfera

En el tercer tramo continúa la excavación del material rocoso. También se trabaja en la construcción de pasos vehiculares y se finalizan las obras de drenaje transversal en distintos subtramos.

Por último, en el tramo cuatro se llevan a cabo trabajos de subrasante y subyacente; así como actividades de terracería y la demolición de carpeta asfáltica.

Ahora lee aquí cómo fue el inicio de la construcción del Tren Maya.

Podría interesarte:

Gobierno trabaja en trenes como medios de transporte masivo

¿Cuándo concluirá el Trolebús Elevado?

Leave a comment

Abrir chat