Se construirá plataforma de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), en el AICM se construirá una plataforma de emergencia, la cual tendría una inversión de 200 millones de pesos.

Esta plataforma destinada a atender a helicópteros y aviones estará ubicada en la zona nor-oriente del aeropuerto de la capital mexicana, en donde hasta el momento no hay construcciones.

*Foto: En el Aire

Lee también: Nueva Normalidad: 4 tendencias que dominarán en la vivienda

¿Para qué servirá la plataforma?

Se espera que la plataforma no se ocupe para imprevistos, explica la dirección de Operaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. «Lo deseable es que nunca se utilice; sin embargo, por normatividad y procedimientos de operación de cualquier aeródromo, debe existir un área de aislamiento de aeronaves en caso de existir algún percance».

Sin embargo, esta obra será útil como parte del  Sistema Aeroportuario Metropolitano; conformado también por el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en Santa Lucía y el Aeropuerto de Toluca.

La edificación –que comenzó su construcción en el mes de enero– tendrá una extensión de 14 mil 110 metros cuadrados; 3 mil 850 metros cuadrados para la sección de helicópteros, y 14 mil 110 metros cuadrados en la parte destinada a aviones.

*Foto: Real Estate Market

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le asignó un presupuesto inicial de 9 millones de pesos, en diciembre del 2020, cuando se comenzaron los estudios técnicos de la obra; sin embargo el costo final se calcula en 200 millones de pesos.

De acuerdo con el Aeropuerto, la obra está contemplada para que este siga operando a largo plazo como parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SMA).

Podría interesarte:

Resumen de los proyectos de infraestructura del Gobierno
Por qué la industria de la construcción es fundamental para impulsar la economía mexicana

Leave a comment

Abrir chat