La ampliación de líneas del Metrobús de la CDMX está por concluir

ampliación de líneas del Metrobús está por concluir

La ampliación de líneas del Metrobús de la CDMX está por concluir

A través de las Secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y de Movilidad (Semovi), el Gobierno de la Ciudad de México informó que la ampliación de líneas del Metrobús está por concluir. Se trata de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús en las que se trabajó una ampliación.

Por su parte, la Línea 3 del Metrobús que va de Etiopía a Zapata comenzó a operar el 10 de marzo. El tramo de la Línea 4 que va a Pantitlán inició operaciones el 5 de abril, y la de la Línea 5, que hace su recorrido hacia la Prepa 1 comenzará a operar a finales del mes de marzo.

*Foto Gobierno CDMX vía Twitter

Detalles de la Línea 3

La ampliación de la Línea 3 implicó una inversión de 365.9 millones de pesos para la construcción de cinco estaciones: Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent y Zapata; de acuerdo con información compartida por el titular de la Sobse, Jesús Antonio Esteva Medina.

En este tramo se construyeron seis cruceros seguros 100% accesibles; se colocaron 48 nuevos semáforos vehiculares y 12 peatonales.

*Foto vía Meganoticias

Lee también: Gobierno trabaja en trenes como medios de transporte masivo

Detalles de la Línea 4

Respecto a la Línea 4 del Metrobús, Esteva Medina detalla que los trabajos de ampliación registran un avance mayor al 60% y se espera que concluyan a finales del mes de marzo.

Posteriormente, se planea que esta línea tenga otra ampliación que vaya hasta la Alameda Oriente. Para esto, se emitirá una licitación pública.

Detalles de la ampliación de la Línea 5

Por su lado, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, en la que se hizo una inversión de 865 mdp, registra un avance muy significativo, que prometen estar finalizadas el 28 de marzo.

Después de trabajar en las estaciones, comenta Esteva Medina que repavimentarían la zona de La Cebada y también en la zona de Calzada del Hueso a Cañaverales.

Ampliación de líneas del Metrobús está por concluir
*Foto vía Centrourbano

Por su lado, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital, anunció que en el segundo semestre de este 2021 se iniciará el proyecto ejecutivo de la Línea 0 del Metrobús; misma que irá por Circuito Interior, e iniciará su construcción en 2022.

«Esperamos en esta administración la ampliación de estas tres líneas; la mejora integral que se ha hecho de las otras líneas, particularmente la Línea 1; la Línea 3 que operará toda con transporte eléctrico, sus interconexiones», señala Sheinbaum. «Y con la Línea 0 estaremos quizá moviendo cerca de 500 mil pasajeros adicionales en Metrobús de los que se movían en 2018».

Concluyen ampliación de líneas de Metrobús
*Foto Especial vía Radio Fórmula

Sigue la pista de las actualizaciones sobre las labores de ampliación del Metrobús de la CDMX en su cuenta oficial de Twitter.

Podría interesarte:

¿Cuál prefieres? Dos esquemas de oficinas que habrá este 2021

Nueva Normalidad: 4 tendencias que dominarán en la vivienda

Abrir chat