Gobierno trabaja en trenes como medios de transporte masivo

El ferrocarril perfila como un elemento protagónico en la escena de nuestro país; pues ahora el gobierno trabaja en trenes como medios de transporte masivo.

Con el objetivo de retomar su vocación como agente de cambio y bienestar para la población, el gobierno actual desea otorgarle un papel de gran importancia al transporte ferroviario. Esto, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Arganis Díaz-Leal.

Es por esto que se ha apostado por concluir con obras de este tipo que no se han podido concluir en administraciones pasadas; además de realizar nuevos grandes proyectos.

gobierno trabaja en trenes como medios de transporte masivo
*Foto: Notimex

Tren Interurbano México-Toluca

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de la supervisión de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, el funcionario Arganis, mencionó que «los proyectos de transporte masivos son respuesta del gobierno de México a la demanda de un número creciente de usuarios». «Se trata de una política pública que considera a los ferrocarriles como punta de lanza en los sistemas de transporte urbano, suburbano e interurbano».

En cuanto al Tren Interurbano México-Toluca –iniciado en 2014 durante la administración de Peña Nieto– con un 87% de avance, se espera que finalice en el año 2023. Esta obra funcionará como conector terrestre para con el Sistema Aéreo Metropolitano.

gobierno trabaja en trenes como medios de transporte masivo
*Foto: Centro Urbano

Lee también: ¿Cuál es el futuro del Tren México-Toluca?

Otros proyectos ferroviarios en México

Además de esta obra, también se trabaja en el Tren México-Querétaro —también comenzado durante la anterior administración—, el ramal del Ferrocarril Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’. Se trabaja en el Tren Interurbano León-Celaya, el Suburbano García-Aeropuerto en Monterrey, el polémico Tren Maya, y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Códice Informativo/ Staff
*Foto: Códice Informativo/ Staff

Podría interesarte:

Resumen de los proyectos de infraestructura del Gobierno
¿Cuándo concluirá el Trolebús Elevado?

Comments (1)

Leave a comment

Abrir chat