¿Cuál es el futuro del Tren México-Toluca?

Este proyecto ferroviario ha comenzado a detonar gran interés en inversionistas. ¿Sabes cuál es el futuro del Tren México-Toluca?

Una vez que se concluya su desarrollo, se calcula un repunte de este interés para otros proyectos inmobiliarios.

*Imagen vía Milenio

«Es un detonante porque al tener el Tren Interurbano nos estamos juntando una parte de la Ciudad de México con Toluca, entonces habrá varias terminales desde Zinacantepec», señala Berenice García, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) del Valle de Toluca.

«Hay gente que se está acercando para vivir en Toluca, Metepec, zonas cercanas y mucha gente ya pide que sea cerca de las terminales».

De acuerdo con los cálculos del Gobierno Federal, el tren podría comenzar operaciones en 2023. El Tren Interurbano abarcará un lapso de 57.8 kilómetros de longitud y conectará a la Ciudad de México con el Estado de México.

El Tren México-Toluca contará con siete estaciones: Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma.

*Imagen vía Obras Expansión

Interés en desarrollar inmuebles en la zona

De hecho, de acuerdo con vicepresidenta del AMPI, hay muchos inversionistas que ya se encuentran trabajando en complejos departamentales en lugares cercanos a las estaciones debido a un aumento de demanda por inmuebles. 

«Hay mucha gente que ya está comprando precisamente para invertir, aunque por etapas se está viendo el Tren y unas partes está parada. Las viviendas que estén cerca del Tren serán de valor medio a alto», menciona.

Debido a su cercanía con la Ciudad de México, los lugares más demandados son Ocoyoacac, Lerma, y la Torres del Tecnológico en el Estado de México.

Claramente cuando la obra ferroviaria se paró, hubo mayor cautela en cuanto a las inversiones en la zona. Sin embargo, el movimiento comienza a percibirse de nuevo.

*Foto: Cuartoscuro

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Por otro lado, el Centro de Formación Ferroviaria en Adofer (CFFA) percibe un potencial inmobiliario exponencial, pues existen 29 kilómetros en seis municipios del Valle de Toluca donde casi el 50% de los predios –unos 30 mil– estaban desocupados a finales del 2019.

De esta manera, las personas empezarán a comprar de nuevo, sobre todo donde se encuentran las terminales.

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