Cosas que debes evitar en el mantenimiento de techumbres

Estas son algunas cosas que debes evitar en el mantenimiento de techumbres, pues mantener en el estado ideal tu inmueble te ahorrará mucho dinero y esfuerzo a la larga.

Si tu techo está elaborado con multipanel, usualmente, si es de buena calidad, está diseñado para proporcionar un largo período de protección con poco mantenimiento. No obstante, debes estar consciente que ningún material en los techos es inmune a las inclemencias del clima; todo tipo de techo requiere ciertos cuidados.

cosas-que-debes-evitar-en-el-mantenimiento-de-techumbres
*Foto: vipreformas

En cuanto a los errores más comunes que se suelen cometer con la intención de dar mantenimiento a las techumbres, encontramos la reparación de fugas de agua.

Entre las cosas que debes evitar en el mantenimiento de techumbres es el permitir que los trabajadores arreglen las fugas que se presenten con materiales que pueden comprometer la estructura de esta. No es recomendable utilizar membranas elastoméricas, cemento para techos de plástico o masilla en las superficies de los techos.

Considera que a largo plazo esta no es una solución idónea, pues este tipo de material eventualmente pierden su enlace con el metal del techo. De esta manera el agua quedará atrapadas entre el panel del techo y el material de reparación; esto provocará una corrosión severa que después será difícil y costosa de arreglar.

cosas-que-debes-evitar-en-el-mantenimiento-de-techumbres
*Foto: Goteras

¿Entonces cómo arreglar las fugas? Lo correcto es que las fugas en los bordes o en las uniones del panel de tu techo deben repararse desensamblando la junta metálica y volver a instalar el sellador indicado entre las capas de metal.

Las fugas originadas por pinchazos en el techo deben someterse a evaluación de manera individual. En ocasiones puede ser necesario reemplazar el panel del techo que se ha afectado.

Otras cosas que debes evitar en el mantenimiento de techumbres es permitir que se instale algo en el techo que pueda causar el estancamiento del agua. Será mejor pues evitarás la filtración de líquido que puedan comprometer la composición del material del techo multipanel.

cosas-que-debes-evitar-en-mantenimiento-de-techos
Puedes instalar drenajes para lluvia para que el agua de la lluvia no se estanque en tu techo. *Foto: YouTube

Mantén tu techo libre de escombros y mantén los desechos al exterior de la canaleta para así permitir que el agua drene velozmente del techo.

No dejes que el agua caiga en cascada sobre el techo desde un techo aledaño, pues lo ideal no es mantener mojado o húmedo todo el tiempo tu techumbre.

Evita el uso de bloqueos de madera para mantener al equipo fuera de las juntas del panel; esto para evitar el bloqueo del flujo del agua y retener la humedad. Si se tratara de madera, podría contener sulfato de cobre y/o sales que deterioran tu techo.

No dejes que los artefactos como el aire acondicionado de la azotea o los enfriadores drenen en el techo, pues cualquier factor que retenga la humedad en el techo será causante de una  corrosión prematura que no deseas.

Qué lámina para techos debes elegir y por qué

Leave a comment

Abrir chat