Ventajas de usar lámina para la construcción

La lámina o aluminio se utiliza frecuentemente en instalaciones modernas, por eso si estás pensando en iniciar un nuevo proyecto o bien, remodelar alguno ya listo, te contamos las ventajas de usar lámina para la construcción.

La lámina es un material bastante usado pues es sencillo para trabajar por sus grandes posibilidades de uso, por lo que quienes trabajan en el sector de la construcción seguramente piensan en utilizarlo, pero estas son tres razones específicas.

las-ventajas-de-usar-lamina-para-la-construccion
*Foto: Construcciones Metálicas de Occidente
Su bajo impacto medioambiental

No cabe duda que esta es una ventaja muy positiva, pues la sostenibilidad es un factor que muchos buscan a la hora de iniciar muchos proyectos –no sólo de construcció–. La producción que genera un impacto ambiental bajo en todos sus procesos, hace que la industria de la lámina sea una de las más sostenibles. Es decir, al ser sostenible satisface las necesidades de una comunidad, sin comprometer la capacidad de generaciones venideras.

La conservación del medio ambiente y la urgencia necesidad de reducir los niveles del cambio climático requieren que todas las industrias, incluyendo la de la construcción, actúen eficazmente para tener una condena diferente a la que los especialistas en medio ambiente notan ya.

De esta manera, una de las ventajas de usar lámina para la construcción lleva a su industria a involucrarse en la conservación del planeta, a través de un equilibrio entre el aspecto económico y el ambiental.

Como dato adicional, la tasa de recuperación de la lámina para la construcción es de más de 85 por ciento, un dato importante al tener en cuenta que todo el material recuperado es reciclado.

ventajas de usar lamina para construccion
*Foto: ArchDaily
Seguridad antifuego

Los accidentes se suscitan de un segundo a otro y sin previo aviso. Uno de los más frecuentes y devastadores son los incendios, tanto en casas como en empresas, sobre todo en aquellos en donde se manejan materiales flamables.

Los accidentes tampoco se pueden evitar, pero sí podemos bajar las probabilidades de que estos sucedan tomando precauciones y una medida de seguridad es la construcción con materiales no flamables, como la lámina.

La lámina ofrece la gran ventaja de ser ignífugo, y se clasifica como un material de construcción no combustible.

En caso de un incendio, este material se fundiría y evacuaría el calor y el humo con daños mínimos como resultado.

las-ventajas-de-lamina-para-la-construccion
*Foto: mx.all.biz
Ahorro energético de refrigeración

La temperatura en los interiores de un inmueble es un factor decisivo para los materiales con los que se construirá.

En épocas calurosas, el factor solar debe ser minimizado para garantizar la comodidad de las personas que habitan el hogar en cuestión.

Así, los sistema de fachada ventilada de lámina, reflejan en cierto porcentaje la radiación solar. Esta es una ventaja que garantiza la ventilación natural y de esta forma reducir las cantidades de calor que absorben los edificios en climas calurosos, que claramente implicarán la reducción de costos por el uso de aire acondicionado, lo cual conlleva una ventaja al medio ambiente.

Estas son sólo algunas ventajas de usar lámina para la construcción, así que antes de elegir, compara las cualidades de los materiales.

Ventajas que debes conocer de la lámina multipanel

Leave a comment

Abrir chat