Cuáles son las obras que se están ejecutando en Oaxaca

caminos que están construyendo en Oaxaca

Cuáles son las obras que se están ejecutando en Oaxaca

Con una inversión de 4, mil 231 millones de pesos, te contamos cuáles son las obras carreteras que se están ejecutando en Oaxaca.

Se trata de 158 obras carreteras las que se llevan actualmente a cabo en el estado del sur mexicano, mismas que tienen el objetivo de promover el desarrollo económico de la entidad oaxaqueña.

Obras en Oaxaca: prioritarias para el Gobierno

A lo largo de un recorrido de supervisión de obra a lo largo de la autopista Mitla-Tehuantepec, de 170 kilómetros de longitud, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, menciona que estas obras son de carácter prioritario para la instancia y también para el Gobierno Federal.

Durante su gira por Oaxaca, Arganis supervisó el avance de dichas obras carreteras a lo largo del suroeste de México, misma que realizó junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

las obras que se están ejecutando en Oaxaca

Desarrollo económico

De esta manera, como lo mencionábamos la ejecución de estas 158 obras carreteras representará una inversión de 4 mil 231 millones de pesos, mismas que, de acuerdo con el primer mandatario, darán pie para materializar proyectos que desde hace un tiempo se anhelaban.

Además, el presidente menciona que se están construyendo caminos de concreto para conectar a las comunidades más apartadas de Oaxaca. Esto, representaría un plan para promover el crecimiento “desde abajo”, dicho en sus palabras:

«La gente nos apoya, también están muy contentos porque no son ignorados, excluidos, marginados. Esto es muy importante, el que haya progreso con justicia, porque progreso sin justicia es retroceso, no se trata sólo de crear riqueza y que se acumule en unas cuantas manos, es también atender a los pueblos, porque queremos una modernidad, pero forjada desde abajo y para todos, no la modernidad para las élites, sino la modernidad compartida, equitativa, que beneficia a todos».

obras carreteras que se están ejecutando en Oaxaca

Lee también: Comienza el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México

Beneficio social

Para el mandatario, el desarrollo debe tener como objetivo principal el beneficio social a partir de una visión nacionalista para el fortalecimiento de México:

«Tenemos que fortalecer a nuestro país en un mundo globalizado. Todos los países defienden sus actividades estratégicas», concluye.

Podría interesarte:

Esto es lo que debes saber del corredor T-Mec

Transporte, carga o viaje de lujo: así es como será viajar en el Tren Maya

Leave a comment

Abrir chat