Se espera el crecimiento de espacios industriales en México

e espera el crecimiento de los de espacios industriales

Este año, después de meses pandémicos y dificultades, se espera el crecimiento de espacios industriales en México en un 15%, te contamos cuáles son las razones.

Son tres causas principales las que incrementarán la demanda de los espacios industriales: el aumento del e-commerce, la firma del T-MEC y la recuperación de la manufactura.

De esta manera, el sector automotriz, manufacturero y el comercio electrónico impulsan la demanda de estos espacios en el centro del país.

T-MEC es una de las razones del crecimiento de espacios industriales en México - Blog Casetas de México
*Foto vía BBC News

Tendencia de incremento 

Esta tendencia de crecimiento no se detiene y de acuerdo con la consultora Solili, para el segundo trimestre de este 2021, los requerimientos de metros cuadrados o espacios, crecerán del 10 al 15% en la Ciudad de México.

De hecho, entre los meses de abril y mayo, la demanda bruta fue de 804 mil metros cuadrados, mientras que de enero a marzo fue de 1.2 millones, siendo que la capital mexicana es el punto de mayor concentración de solicitudes de dichos espacios.

Asimismo, los corredores Toluca, Tepotzotlán y Cuautitlán, repartidos entre Morelos y Estado de México, siguen destacando con el 68% de la demanda.

Se espera crecimiento del 15% de espacios industriales en México - Blog Casetas de México
*Foto: Unsplash

El norte de México

Por su lado, la localidad de Saltillo, en Coahuila también ha tenido un papel destacable. A lo largo del mes de mayo, sumó 85 mil metros cuadrados en renta construidos con requerimientos específicos de sus clientes.

También en el norte del país, los estados de Tijuana y Monterrey, los sectores de manufactura, automotriz y retail son los que más han solicitado espacios industriales. Durante el quinto mes del año cerraron, respectivamente, con 44 mil y 56 mil metros cuadrados de demanda bruta.

Crecimiento de los de espacios industriales en México - Blog Casetas de México
*Foto vía The Logistics World

Lee también: Acciones sustentables para evitar el impacto ambiental en la construcción

De acuerdo con la consultora Solili, en junio se finalizó la construcción de 12 mil metros cuadrados en todo México, siendo que el 80% de estos se encuentran en Monterrey, Ciudad Juárez y Querétaro.

«Al cierre de mayo 2021, los mercados de Monterrey, Tijuana y Guadalajara consiguen demandas netas positivas con valores significativos», precisa la consultora, «lo que garantiza la misma tendencia hacia buenos resultados en torno al próximo cierre trimestral». Es por esto que considera que la capital mexicana continuará siendo líder en cuanto a la demanda y claro, como una de las principales cosmópolis donde se inician nuevos proyectos y construcciones.

aumento en la demanda de espacios industriales en México - Blog Casetas de México
*Foto: Unsplash

Así que si tienes un nuevo proyecto en mente y requieres asesoría sobre los mejores materiales para tu bolsillo y tus resultados, consulta a los expertos en lámina pintro y multipanel.

Podría intersarte:

Ventajas que debes conocer de la lámina multipanel

Descubre qué es el multipanel y cuáles son sus usos

Leave a comment

Abrir chat