Así es Cyberhouse, la casa diseñada a prueba de COVID-19

En medio de esta pandemia, prácticamente ningún lugar está libre de peligro. Aunque lavemos y desinfectemos los productos que llevamos a casa y dejemos en la puerta de entrada nuestros zapatos, no es garantía de que el nuevo coronavirus no se alojará en alguna parte de nuestro hogar. Para eso, diseñaron CyberHouse, un prototipo de casa a prueba de COVID-19.

Un despacho de arquitectura ruso, Modern House, implementó un sistema desinfectante en la entrada.

CyberHouse es el inmueble diseñado para que los habitantes de una casa estén a salvo en escenarios extremos.

Este prototipo se inspira en la Cybertruck de Tesla que presentó Elon Musk en 2019, aunque es hasta ahora, en el marco de la pandemia y el interés por protegernos, que tiene más sentido este sistema desinfectante, pues incluye sistemas capaces de eliminar el polvo a través de radiaciones –en caso de que hubiera alguna explosión nuclear a la redonda–, además de desinfectar perfectamente en la entrada.

El modelo de esta casa incluye cristales antibalas, acero, concreto monolítico, construcciones sofisticadas, materiales duraderos y tecnología ecológica. Su diseño original es de mil 350 metros cuadrados y dos edificios principales. El primer edificio funge com garage, y el segundo por otro lado, tiene bloques residenciales orientados a vistas fabulosas del exterior.

CyberHouse cuenta con zonas destinadas a la meditación, además de lugares de recreación al exterior de esta, aunque igualmente dentro de sus instalaciones.

Cuenta también con una terraza a cielo abierto con una fogata para que los habitantes conserven la temperatura incluso al exterior de la casa.

La vivienda ofrece un refugio seguro para siete ocupantes cómodamente, puede soportar hasta 10 sobrevivientes.

«A un cliente italiano le gustó el inusual estilo y decidió que quería construir su casa con estas características. De repente, surgió la epidemia de coronavirus y nos pidió agregar un sistema adicional de protección contra virus y bacterias al proyecto», cuenta el arquitecto Alex Vizhevski a Sputnik.

El proyecto comenzó como un concepto, pero después de dicha propuesta, ahora hay un precio base de $ 865,000.

Échale un vistazo a materiales para la construcción asequibles con el bolsillo y cotiza lo que necesites para tu próximo proyecto.

Leave a comment

Abrir chat