La adquisición de terrenos es una de las mejores inversiones a largo plazo

La adquisición de terrenos es una de las mejores inversiones a largo plazo

La adquisición de terrenos es una de las mejores inversiones a largo plazo

¿Buscas una buena manera de poner a trabajar tu dinero? La adquisición de terrenos es una de las mejores inversiones, te contamos por qué.

«Invertir en tierra tiene múltiples ventajas, ya que representa una opción más asequible que otros bienes inmuebles”, menciona la directora nacional de ventas de Grupo CCIMA, Karina Gusi, quien asegura que adquirir terrenos es una de las mejores maneras, pasivas, de poner a trabajar nuestro dinero.

Según la especialista de esta empresa de expertos en proyectos integrales sobre urbanización y construcción, los terrenos son de gran versatilidad y su plusvalía tiene una tendencia al crecimiento. Esto sobre todo si se encuentran en una zona en ascenso.

La adquisición de terrenos es una de las mejores inversiones a largo plazo

Terrenos: Inversiones exitosas a largo plazo

Este incremento de valor sería reflejado a largo plazo con beneficios que implican variedad de uso, construcción, venta o renta.

El simple hecho de adquirir un terreno no es garantía de obtener una ganancia de manera automática. Gusi recomienda por su lado, considerar a fondo la ubicación privilegiada del terreno y trazar la meta que se tiene al invertir en uno.

La fortaleza del mercado inmobiliario

De acuerdo con la experta, incluso en época de crisis económica el sector del mercado inmobiliario es estable y es una buena idea para invertir, con buenas proyecciones a mediano y largo plazo.

Lee también: Cuáles son las obras que recibirán mayor presupuesto en 2021?

¿Qué se debe tomar en cuenta para invertir?

  • Ten una meta definida

Crear un plan será esencial: elegir la mejor ubicación y dimensiones de acuerdo con el fin que se tenga pensado para el terreno.

Gusi aconseja que si nuestro plan es comprarlo, será mejor esperar a que la plusvalía suba para después venderlo y obtener una ganancia significativa. Esto nos permitirá elegir la opción óptima de acuerdo a lo que estemos buscando.

  • Establecer un presupuesto

Antes de cualquier movimiento, es necesario considerar cuáles serán los gastos notariales, los impuestos y todos los gastos que se harán en caso de adquirir un crédito o bien, un terreno.

  • Ubicación y servicios

Si no está en tus planes incurrir en gastos grandes extras, será imprescindible que te cerciores si el terreno que adquirirás tiene acceso a los servicios básicos.

Además, es aconsejable que la zona de terreno sea una en ascenso o bien posicionada para no tener pérdidas por una baja en su plusvalía.

La adquisición de terrenos una de las mejores inversiones

Si por el momento no tienes en la mira la adquisición de un terreno pero necesitas establecer tu lugar de trabajo como una oficina, aula o bodega, descubre con los expertos los beneficios de los proyectos prefabricados.

Podría interesarte:

4 tipos de bardas prefabricadas que debes conocer

La empresa que diseñó casas prefabricadas para personas con demencia

Leave a comment