Cuáles son las razones para vivir en una casa prefabricada

Cuáles son las razones para vivir en una casa prefabricada

Cuáles son las razones para vivir en una casa prefabricada

¿Alguna vez te imaginaste poder construir tu propia casa, una casa hecha a la medida y con todas las amenidades que siempre soñaste? Pues esto es posible y sin un gran presupuesto de por medio. Te decimos cuáles son las razones para vivir en una casa prefabricada, y qué se necesita para hacer una, personalizada a tu medida.

A raíz del confinamiento, las consultas en los buscadores relacionadas a las casas prefabricadas aumentaron significativamente. Se encuentran en Google preguntas como “¿Qué sale más barato construir o comprar una casa prefabricada?”,

“¿Cuál es el precio de una casa prefabricada?” o “¿Qué se necesita para poner una casa prefabricada?”, por decir unos cuantos ejemplos.

¿Qué sale más barato construir o comprar una casa prefabricada?
*Foto: chaledemadeira

¿Cómo se hace una casa prefabricada?

La tendencia de vivir en casas prefabricadas ha ido en aumento y no es de extrañarse. Este tipo de edificación se realiza con diversos materiales y pueden contar con una, dos o incluso tres plantas para habitar.

Usualmente, las casas prefabricadas se fabrican con varias piezas en las diferentes fábricas especializadas y después pasan por un proceso de ensamblado in situ; esto es, directamente en el terreno que el dueño dispone. El ensamblaje depende de los materiales, el diseño y el tamaño de la casa, así como el tipo del terreno en donde esta se dispondrá.

¿Con qué materiales está hecha una casa prefabricada?

Los materiales con los que estas edificaciones personalizadas están hechas son diversos. La elección de estos dependerá de la dimensión de la casa, del clima del lugar y por supuesto, del presupuesto con el que el dueño cuenta.

Sin embargo, los materiales más frecuentes son la madera, el concreto y el acero, aunque hay personas que añaden detalles o acabados en ladrillo, piedra o mármol.

Las casas prefabricadas de concreto o de acero son las que mejor se venden en el mercado, debido a los precios.

Se debe tomar en cuenta el uso que se le dará a cada hogar, pues es más frecuente que los últimos materiales mencionados sean utilizados para casas en ciudades, mientras que las de madera se ubican más en bosques, por ejemplo, para alguna casa vacacional o en entornos naturales.

Lee también: Ventajas de las casetas prefabricadas

La conveniencia económica y medioambiental

Te preguntarás por qué son más económicas las casas prefabricadas que las tradicionales. Verás, estas edificaciones son muy buenas opciones pues son de carácter ecológico gracias a la optimización de uso de materiales y de energía en su proceso de construcción. Este tipo de residencias tienen bajo impacto ecológico pues también generan pocos residuos, en comparación con residencias convencionales.

Rapidez y diseño personalizado

Otra de las ventajas de las casas prefabricadas, es que los dueños o consumidores pueden tener acceso a un diseño mucho más original, tan creativo como lo sueñen.

Por otro lado, estas también son mucho más rápidas de construir y lo mejor de todo es que pueden ampliarse cuando así se desee, o bien desamblarse para volverse a ensamblar en otra localidad.

Con estas construcciones es posible tener el control de los procesos de producción, por lo que se puede tener certeza de la cantidad y costos de los materiales que se utilicen.

Resistencia y fácil acceso

Las casas prefabricadas tienen la gran ventaja de ser antisísmicas y resistentes a los climas adversos hasta por 150 años.

Son fáciles de adquirir, tanto como una pizza, pues pueden ordenarse vía online

Así que ya lo tienes, si deseas una opción accesible para el bolsillo y amigable con el planeta, quizá podrías vivir en una casa prefabricada. Te apuesto a que nunca lo habías pensado… ¿sabías que Elon Musk vive en una de este tipo?

No solamente tu casa puede ser prefabricada, haz tu cotización personalizada aquí para una oficina prefabricada, un aula, una caseta, una bodega y más.

Podría interesarte:

5 ideas de módulos prefabricados para construir tu vivienda

Acciones sustentables para evitar el impacto ambiental en la construcción

Comentarios (2)

[…] ¿Te animarías a vivir en la casa prefabricada de La Casa de Papel? Sin duda, vivir en una casa modular tiene sus ventajas, en esta entrada te damos algunas razones para vivir en una casa prefabricada. […]

Dejar un comentario